Quiere ser “la conciencia del País”.

La licenciada Mayra López Mulero regresa como colaboradora de Univision con un proyecto radial y otros dos televisivos.

El presidente y gerente general regional de Univision Puerto Rico, Héctor Martinez, hizo el anuncio durante una conferencia de prensa en Vivo Beach Club, en Carolina, para dar a conocer las nuevas propuestas de programación para las estaciones de radio y televisión de la empresa.

El próximo 16 de marzo estrenará el programa radial Mayra en el 580, con transmisiones de lunes a viernes a las 3:00 de la tarde.

“Heredo un espacio que dejó, por décadas Luis Francisco Ojeda (Ojeda en el 580). Debe quedar claro que mi paso por Univison no es efímero”, dijo sobre la oportunidad, y agregó que se trata de “un espacio que fue ocupado por un gigante”, haciendo referencia al veterano periodista, y “me compromete procurar estar a la altura de este gran puertorriqueño”. Además, puntualizó que a través de su gestión “lo que queremos provocar es, precisamente, la conversación de país”.

A partir del próximo 17 de este mes, los martes, miércoles y jueves tendrá a cargo el segmento No nos callan en el programa televisivo Jugado pelota dura, que se transmite a las 6:55 de la tarde.

“No nos callan es precisamente el espacio dentro de Jugando pelota dura donde, según mi estilo y mi forma de ser, vamos a darle continuidad a la evaluación de las propuestas de cada hombre o mujer que pretenda insertarse como líder para darle un rumbo a Puerto Rico, no solamente desde aquí hacia afuera, sino también de afuera hacia adentro”.

Como parte de sus proyectos en el canal, también se unirá al periodista Rubén Sánchez para el proyecto Reto 2020 los domingos a partir del próximo 3 de mayo a las 7:00 de la noche.

“Vamos a presentar la esencia, la trayectoria, los pro y los contra de cada uno de los candidatos para que sea el pueblo, todos los sectores de esquina a esquina en y fuera de Puerto, que sepan y estén informados para ejercer su voto de manera inteligente, informada, y comprometido con las mismas personas que representan los principios de este país”, aseguró la abogada, quien tomó un momento para agradecer la presencia de diversos invitados que incluyeron familiares así como personalidades de la política y exfuncionarios de la administración de turno como la senadora Rossana López León, el exsecretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil, la directora ejecutiva de la organización Amnistía Internacional Puerto Rico, Liza Gallardo, el exsecretario de Hacienda Raúl Maldonado y su hijo, Raúl “Raulie” Maldonado, líderes comunitarios y otros representativos de las comunidades LBGTTQ.

El presidente de Univision Puerto Rico destacó la integración de López Mulero a los proyectos.

“Una de las grandes ventajas de tener colaboradores y personal como es Mayra es que nos acerca a un sector, y todos esos sectores tienen una propuesta, una ponencia, una necesidad”.

Por otro lado, dentro de las nuevas propuestas de Univision, Martínez anunció la nueva temporada de la competencia infantil de talento Pequeños gigantes. El presidente adelantó que tres participantes de Puerto Rico pasaron el proceso de audición y se encuentran en los preparativos para la primera noche de desempeño, que será el domingo, 22 de marzo a las 8:00 de la noche.

“Si bien es cierto que nuestra era presenta momentos cambiantes, escenario de muchísimos retos de nuestra industria y para muchísimos medios de comunicación del País, para Univision Puerto Rico trae consigo un área de oportunidades espectaculares ya que somos el principal medio de comunicación del país que tiene plataformas 360, es decir, estamos en prensa, estamos en radio y televisión”, resaltó el también gerente general regional.