En medio de la pandemia persiste la importancia de ofrecer al público opciones seguras de entretenimiento y educación.

En este sentido, la empresa líder en el cuidado de la salud y creadora de la tarjeta Te Paga en Puerto Rico, MCS, anunció una alianza con el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) para compartir con el público, a través de sus redes sociales, algunas de las producciones cinematográficas puertorriqueñas que conforman la colección de la División de Educación de la Comunidad del ICPR.

La primera película, Los peloteros, se compartirá en la página de Facebook @MCSPuertoRico este próximo domingo.

MCS se ha unido al ICP para dejar una huella en la sociedad dando a conocer a las nuevas generaciones el Puerto Rico de los años entre el 1940 al 1960, época en la que se desarrollan los clásicos cinematográficos de esta colección.

La iniciativa surge en un momento histórico en el que el cambio en la rutina diaria ha propiciado una nueva realidad, que ha impulsado a cada vez más personas a buscar opciones seguras de educación y entretenimiento en el hogar.

“Además de deleitar al público y educar a nuestros jóvenes a través de estas producciones puertorriqueñas, es importante en estos días recurrir a los recursos que estén a nuestro alcance para mantener nuestra salud mental, física y emocional en perfecto equilibrio. Ciertamente, creo en el poder transformador de las artes para lograr este equilibrio de mente, alma y cuerpo”, expresó por escrito Anabelle Carrión, vicepresidenta auxiliar de Promoción de la Salud y Bienestar de MCS.

“Como parte de nuestras actividades de entretenimiento en vivo en nuestra página de Facebook, desde el inicio de la pandemia hemos compartido con el público diferentes iniciativas destinadas a promover la salud y el bienestar a distancia. Entre estas seminarios web, videos de nutrición y ejercicio, recetas de cocina, comedia, talleres de jardinería, nuestros conciertos por Facebook Live y ahora la colección de películas del ICP”, añadió la ejecutiva.

A través de la página de Facebook @MCSPuertoRico se podrán disfrutar películas como Geña la de Blas, Ignacio, Modesta, Los peloteros, Huracán, Ely, El puente y La Guardarraya.

Por su parte, Carlos Ruiz Cortés, director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña, dijo que: “Los retos de estos tiempos nos llevan a seguir reinventándonos y a crear alianzas que nos permitan continuar brindando mayor accesibilidad a las artes y la cultura. Nos entusiasma este acuerdo con MCS, porque ahora sus miles de seguidores y afiliados podrán disfrutar de nuestro contenido cultural de una manera segura y en la comodidad de sus hogares. Estos trabajos cinematográficos de la DIVEDCO son parte del legado de importantes figuras de las artes y la literatura puertorriqueña, como Jack Delano, Emilio Díaz Valcárcel, Luis A. Maisonet y René Marqués, quienes plasmaron con su arte el Puerto Rico del ayer”, puntualizó.