Cabo Cañaveral. Brad Pitt, protagonista de la nueva película espacial "Ad Astra", le hizo una pregunta difícil a un astronauta de la vida real.

"¿Quién fue más creíble? ¿Clooney o Pitt?"

En una llamada televisada de la NASA, el astronauta Nick Hague supo responderle a Pitt con genialidad: "absolutamente".

Una contestación que no respondió la duda del actor consiguió arrancarle una carcajada.

George Clooney, otro superastro de Hollywood y amigo de Pitt, protagonizó en 2013 la épica espacial "Gravity", de Alfonso Cuarón.

Hague y el resto del equipo en la Estación Espacial Internacional pudieron ver hace unas semanas "Ad Astra", que estrena esta semana en la Tierra.

Pitt interpreta a un astronauta que viaja por el sistema solar en busca de su padre. El filme incluye tomas reales de la luna y de Marte hechas por la NASA.

"¿Cómo nos fue? ¿Qué tal quedó nuestra gravedad cero?", preguntó Pitt desde la sede de la NASA en Washington.

"Debo decir que realmente bien", dijo Hague, a quien le faltan un par de semanas para completar su propia misión de seis meses y medio. "Las representaciones, los escenarios, como puedes ver, lucen muy similares al tipo de escenario que tengo a mi alrededor. Debo imaginar que a mí me resultó mucho más fácil que a ti disfrutar la gravedad cero", agregó dando una vuelta en su ingravidez.

Pitt hizo notar que la nave especial de la película era "un poquito más limpia" que la estación. Tras preguntar sobre las caminatas espaciales y la sensación de ver la Tierra desde el espacio, Pitt hizo "la pregunta más importante: ¿quién controla el sistema de música?".

La respuesta: los astronautas se turnan. Con tres estadounidenses, dos rusos y un italiano a bordo, la música tiene un "sabor internacional", dijo Hague.

La conversación de 20 minutos terminó con Pitt diciendo: "Estoy ansioso por presumir ante mis hijos".