Los Ángeles. El comediante Mel Brooks, de 93 años, protagonizó un vídeo junto a su hijo Max Brooks en el que ambos dieron consejos para evitar contagiar del COVID-19 al resto de personas, especialmente las más mayores y vulnerables.

“Tengo 47 años, este es mi padre Mel Brooks, tiene 93 años. Si yo me contagio del coronavirus, probablemente estaré bien, pero si se lo paso a él, se lo podría dar a Carl Reiner, que se lo pasaría a Dick Van Dyke y antes de saberlo, habré eliminado a una generación entera de leyendas de la comedia”, dice Max en el vídeo.

A su lado aparece su padre Mel, pero separados por una puerta de cristal demostrando que siguen a rajatabla el distanciamiento.

“Cuando se trata del coronavirus, tenemos que pensar en quienes vamos a infectar”, indicó Max.

A continuación, ofrecenn una serie de consejos que incluyen practicar la distancia social, evitar reuniones multitudinarias, lavarse las manos y guardar un metro de distancia entre personas.

“Y si puedes estar en casa, quédate en casa”, dice Max.

En ese instante, Mel, que apoyó con gestos las palabras de su hijo comienza a gritar “vete a casa”, momento en el que padre e hijo se despiden con un “te quiero”.

Hollywood pone de su parte

Otros famosos como Justin Timberlake, Natalie Portman, Ben Affleck, Vanessa Hudgens, Alan Cumming, las hermanas Gigi y Bella Hadid, Josh Gad y Nick Lachey también han promovido donaciones para fundaciones que ayudan a los más vulnerables por la crisis del COVID-19.

Por su parte, la pareja de actores Ryan Reynolds y Blake Lively anunció en sus redes sociales que han decidido donar 1 millón de dólares a varias organizaciones que alimentan a los niños en EE.UU. y Canadá para ayudar a mitigar los efectos del coronavirus en las familias más vulnerables.

“Creo que todos podemos estar de acuerdo con que el COVID-19 es un desgraciado. Ha impactado brutalmente en los adultos mayores y en las familias de bajos recursos. Blake y yo estamos donando $1 millón para que sean distribuidos entre Feeding America y Food Banks Canada”, escribió el canadiense en su cuenta de Twitter.

También la actriz Amy Adams se registró por primera vez en la red social Instagram para anunciar una iniciativa por la crisis del COVID-19, que consiste en leer libros infantiles a través de una plataforma en la que pretende reunir fondos para organizaciones benéficas dedicadas a los más pequeños.