Mona: Tesoro del Caribe es un documental que descubre al mundo los secretos más protegidos de nuestros ancestros y que será estrenado hoy en el Teatro Yagüez en Mayagüez, informó el alcalde de la “Sultana del Caribe”, José Guillermo Rodríguez.

“El municipio de Mayagüez presenta el producto del esfuerzo de un grupo de talentosos puertorriqueños dirigidos por Sonia Fritz, en el que muestra al país y al mundo, las maravillas escondidas de la isla de Mona, territorio de Mayagüez y patrimonio mundial”, señaló el alcalde.

Según informó la directora y productora del largometraje, Sonia Fritz, la filmación tomó cerca de un año y medio, y requirió de cuatro viajes a la isla de Mona. 

Mayagüez convirtió en presentador y auspiciador de esta pieza, “porque representa un esfuerzo extraordinario que promueve en las salas de cine y festivales por todo el mundo, uno de nuestros orgullos nacionales”, dijo Rodríguez.

La filmación contó con la colaboración de un selecto grupo de biólogos, arqueólogos puertorriqueños, británicos y espeleólogos de reconocida trayectoria a nivel mundial en la comunidad científica.

La premier del documental será a las 6:30 p.m. y su entrada será libre de costo.

Pasado el estreno en el Yagüez, el documental podrá ser disfrutado en las salas de Fine Arts, en Hato Rey y San Juan, a partir del 6 de abril en proyección regular.