Josué Carrión compara el apoyo del público con un motor que lo enciende, esta vez para dar comienzo en lo que representa su regreso a la televisión puertorriqueña luego de una pausa de cinco años.

“¡Por fin llegó el momento de regresar! Han sido cinco años de mucho aprendizaje, porque estuve en Estados Unidos y verdaderamente eso me ayudó a hacer una introspección y fue ideal para alimentar más mi fe y aprender de todo lo que han sido cada una de mis etapas”, expresó el presentador, mejor conocido como “Mr. Cash”, quien mantuvo programas por Wapa TV y Mega.

Ahora enfrenta un nuevo reto. A menos de un día para que estrene “La Bóveda de Mr. Cash” (TeleOnce), aseguró estar agradecido y en paz, sin negar experimentar esos “nervios de punta”.

En medio de esta emoción, no deja de dar las gracias a la gente que lo ayudó a encontrar a su papá, paciente de Alzheimer, y quien desapareció el pasado jueves.

“Dios obra por senderos misteriosos. Estaba en pleno ensayo cuando pasa la situación y me entristecí al tratarse de mi padre. De momento uno piensa lo peor, pero también soy una persona de mucha fe, y acudí rápido al pueblo de Puerto Rico. ¡Qué mejor que ellos que son los que me pueden ayudar en una situación así con mi señor padre que tiene esa condición de pérdida de memoria! Yo en el desespero, dije: ‘al pueblo es que voy a recurrir’”, dijo ya más aliviado pues don Jesús Rafael “Tato” Carrión, de 68 años, apareció varias horas después de que el animador recurriera a las redes sociales en busca de ayuda.

Además de agradecer la diligencia de las autoridades, resaltó la gran cantidad de mensajes de apoyo de la ciudadanía, así como de colegas de la televisión, incluyendo de otros canales. “Me preguntaban ‘¿en qué te puedo ayudar?’. Aquí no había competencia que valga. Había una solidaridad tremenda, que el pueblo se acogió a mi petición y a mi llamado. Superfeliz de eso y bendecido”, expresó.

Más aliviado, afinaba los detalles para el estreno mañana martes de su nuevo espacio televisivo, que se transmitirá desde el antiguo local de la tienda Saks 5th Avenue’s, en The Mall of San Juan. En el amplio estudio, predominan los colores brillantes así como una pantalla gigante y la entrada de una bóveda.

“Esto ha sido como un parto. Lo comparo con un parto porque sé que para las mujeres es un proceso bien difícil, y así ha sido crear este estudio ‘from the scratch’. Crearlo de esta manera ha sido un trabajo arduo de muchas personas que han dado de su tiempo y esfuerzo para que esto se lleve a cabo. Son más de cinco meses en este proyecto, con todo completamente nuevo, incluyendo el sistema de cámaras y de control. TeleOnce y Liberman Media Group no ha escatimado en gastos”, expresó Carrión acerca del programa de juegos y entretenimiento que se transmitirá en directo, de lunes a viernes a partir de las 2:55 p.m., y que contará con 80 personas en el público.

Aunque para el animador ya la rueda está inventada, durante una hora de transmisión, “La Bóveda de Mr. Cash” no solo estará regalando dinero, sino que tendrá una bóveda llena de artículos de todo tipo, valorados desde $1,000 hasta $10,000.

En el espacio, estará junto a las modelos Gabriela Guzman, Laihany Pontón y Johanna Mojica.
En el espacio, estará junto a las modelos Gabriela Guzman, Laihany Pontón y Johanna Mojica. (WANDA LIZ VEGA)

“Hemos bota’o la casa por la ventana. Vamos a tener todas esas gradas llenas de público presente. Van a tener la oportunidad de compartir, alegrarse y ganar mucho dinero. El que esté presente se podrá llevar hasta 10 mil dólares en ‘cash’ en el ‘Money Machine’ y muchos premios de lo que puedan agarrar en determinado tiempo al entrar a la bóveda. Se les van a hacer varias preguntas y por cada una que la persona responda correctamente se le van a añadiendo 15 segundos. Al final, el tiempo que haya acumulado será el que podrá estar dentro de la bóveda”, explicó el animador, quien añadió que tendrán varios juegos clásicos atemperados a la actualidad.

“En esencia, es un programa de juegos que insta a la familia a participar, algo que tanto nos hace falta en estos momentos. Van a haber juegos de preguntas y de mucha adrenalina, además de mucho contenido de risas”, indicó a la vez que destacó que contará con la interacción del público a través de las plataformas Facebook y Skype, lo que les ayudará también a tener contacto con la gente que reside fuera de Puerto Rico.

Junto a las modelos Gabriela Guzmán, Laihany Pontón y Johanna Mojica, Mr. Cash estarán interactuando y animando. Por el momento, no descarta la posibilidad de que tenga una extensión de horario e instó a las personas que quieran asistir al nuevo espacio, que envien la palabra “Bóveda” al 787-319-2228.