En horas recientes se dio a conocer la lamentable muerte de Christo Jivkov, actor de origen búlgaro que alcanzara la fama al interpretar al apóstol San Juan en la reconocida cinta “La pasión de Cristo”,dirigida por Mel Gibson.

La noticia fue a dada a conocer por la compañía Red Carpet Films, la cual fue fundada por Jivkov, a través de las redes sociales, donde revelaron que el histrión, de 48 años, perdió la batalla contra el cáncer de pulmón, enfermedad que le fue diagnosticada hace ya algún tiempo.

“Hoy perdimos a nuestro amado amigo y querido colega Christo Jivkov, cofundador de “Red Carpet”. Estamos realmente devastados por esta pérdida inesperada. ¡Nunca te olvidaremos!”, fue el mensaje con el que la productora despidió al histrión.

Sin lugar a duda, su papel más importante fue el de San Juan, en la cinta del 2004, pero Jivkov ya tenía una trayectoria artística bastante amplía, como en la cinta “El oficio de las armas”, donde interpretó al gobernador florentino Giovanni de Medici

Nacido en Sofía, capital de Bulgaria, Christo, además de su vocación actoral, también se desempeñaba detrás de cámaras como productor y asistente de dirección, lo cual lo llevó a fundar “Red Carpet Films”.

A pesar de que su carrera iba en ascenso, en 2009 se alejó por completo de la actuación y dedicó su vida a producir cine y televisión, como las películas “Alienation” y “Ága”; así como el documental “Rangel Forever” y la serie “Blue Birds Island”, ambas de 2019.

Además, eran fuertes las especulaciones que indicaban que el histrión volvería a retomar su carrera y su papel de San Juan en una supuesta secuela que ya se estaría preparando.