
PUBLICIDAD
El legendario actor de Hollywood, Robert Duvall, falleció ayer a sus 95 años en su hogar en Middleburg, Virginia. La información fue confirmada por su esposa Luciana.
La viuda del célebre histrión utilizó las redes sociales para notificar hoy sobre el deceso del galardonado artista. “Ayer nos despedimos de mi amado esposo, querido amigo y uno de los mejores actores de nuestro tiempo. Bob falleció en paz en casa, rodeado de amor y consuelo”, expuso a través de la publicación en la cuenta del actor en Facebook.

“Para el mundo, era un actor ganador del Premio de la Academia, un director, un narrador. Para mí, era simplemente todo. Su pasión por su oficio solo era comparable a su profundo amor por los personajes, una buena comida y su capacidad para ser el centro de atención. En cada uno de sus muchos papeles, Bob lo dio todo por sus personajes y por la verdad del espíritu humano que representaban”, agregó. A su vez, pidió privacidad para la familia para asimilar el proceso y además, celebrar su legado.
Con una carrera de más de siete décadas, Duvall tuvo papeles icónicos en películas como “The Godfather”, “To Kill a Mockingbird”, “Apocalypse Now” y “Lonesome Dove”, entre una extensa lista.
Robert Selden Duvall nació en 1931 en San Diego, California. Logró una exitosa carrera en teatro, televisión y cine. Estudió drama en el Principia College en Illinois y se mudó a Nueva York para comenzar profesionalmente su anhelo en la actuación, donde conoció a Dustin Hoffman y Gene Hackman, quienes se convirtieron en grandes amigos.
Su debut en Broadway fue en 1966 con la puesta en escena “Wait Until Dark”. Entre sus tantos personajes se incluye el emblemático “Tom Hagen” en “The Godfather”, que le valió su primera nominación al Oscar.
Duvall ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor por su papel de exestrella de la música “country” en el clásico de 1983 “Tender Mercies”.


