Una noticia enluta a la industria del entretenimiento, la actriz Suzanne Shepherd, conocida por sus papeles en la serie de televisión ‘Los Soprano’ y la película ‘Buenos Muchachos’ de Martin Scorsese, falleció en su residencia de Nueva York a la edad de 89 años.

Una carrera llena de éxitos

Suzanne Shepherd, nacida el 31 de octubre de 1934, no solo destacó en la actuación sino que también fue una directora de teatro y profesora de actuación ampliamente respetada.

Su carrera despegó con su interpretación de la tía ‘Tweedy’ en la película de 1988 ‘Un pedazo de cielo’ (Mystic Pizza), que contó con la actuación de Julia Roberts en un papel principal.

Relacionadas

Además de su destacado papel en ‘Los Soprano’ como la madre de ‘Karen Hill’, Shepherd dejó su huella en la industria cinematográfica con apariciones en películas como ‘Uncle Buck’ en 1989 y ‘Lolita’ en 1997.

Con una trayectoria que abarcó más de tres décadas, la actriz también hizo destacadas apariciones en la serie de televisión ‘La ley y el orden’ y, en un rol más reciente, en la producción policial de CBS llamada ‘Blue Bloods’.

Su última actuación en pantalla se produjo en ‘The Performance’ (2023), en la que desempeñó el papel de un personaje llamado ‘Tess’.

Una trayectoria en la actuación y en la enseñanza

La actriz también se destacó en el mundo del teatro y dedicó más de cuatro décadas a la enseñanza en su propio estudio de actuación en la ciudad de Nueva York. Su formación incluyó trabajar con legendarios profesionales de la industria como Sanford Meisner, Herbert Berghof y Larry Arrick.

Compañero de ‘Los Soprano’ se pronuncia sobre su partida

Tras la noticia de su fallecimiento, colegas y amigos de la industria han expresado sus condolencias y despedidas.

El actor de ‘Los Soprano’, Ray Abruzzo, compartió un emotivo mensaje en Instagram, recordando a la actriz. “Es triste saber del fallecimiento de Suzanne Shepherd. Una fuerza de la naturaleza. Actriz, profesora”, escribió.

Otros actores de ‘Los Sopranos’ que murieron

La muerte de Suzanne Shepherd se suma a las pérdidas que ha sufrido el elenco de ‘Los Soprano’ en los últimos años, incluyendo la trágica partida de James Gandolfini en 2013.

Otros miembros del elenco, como Robert LuPone y Tony Sirico, también se han ido recientemente, dejando un vacío en los corazones de los fanáticos de la icónica serie de televisión.

“Me duele informar que mi querido amigo, colega y cómplice de fechorías, el gran Tony Sirico, murió. Nadie era como Tony, él era el más duro, el más leal y el más noble de todos los que conocí. Yo estuve a su lado durante muchas cosas, los buenos y los malos tiempos. Pero mayormente fueron buenos. Y nos reímos mucho. Tuvimos química como Christopher y Paulie, y me enorgullece decir que gran parte de mi mejor trabajo, y con el que más me divertí, fue junto a mi querido amigo, Tony. Lo extrañaré siempre. Es alguien realmente irremplazable. Le mando mi amor a su familia, a sus amigos, y a sus muchos fans. Él fue amado y jamás será olvidado. Hoy tengo el corazón roto”, Michael Imperioli recordó a Tony Sirico en Instagram con unas emotivas palabras.

Pocos meses atrás, en marzo de 2022, también lamentaron la pérdida de Paul Herman, quien falleció a la misma edad que Suzanne Shepherd. En la pantalla, Herman había dado vida a ‘Peter Beansie’, un personaje vinculado estrechamente al mundo del tráfico de drogas y la familia criminal ‘DiMeo’.