Netflix anunció este miércoles que iniciará un proyecto piloto en tres países en Latinoamérica para comenzar a cobrar adicional por aquellos miembros que comparten sus contraseñas con otros internautas con el objetivo de mermar esta práctica.

Según una publicación que subió el director de productos de innovación de la compañía, Chengyi Long, aunque ya existen las opciones de generar perfiles separados en los planes estándares y premium, “también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix”.

“En consecuencia, las cuentas se reparten entre los hogares, lo que repercute en nuestra capacidad de invertir en nuevas y magníficas películas y programas de televisión para nuestros afiliados”, reza el comunicado.

Long indicó que la prueba tendrá sus inicios en Chile, Costa Rica y Perú. El mismo incorporará dos alternativas que permitirán generar perfiles adicionales para aquellas personas que no viven en un mismo hogar “por un precio inferior: 2.380 CLP en Chile, 2.99 USD en Costa Rica y 7.9 PEN en Perú”.

Una de esas opciones permitirá a un usuario que comparte su cuenta transferir la información de un perfil a una cuenta separada, o una subcuenta de un miembro extra.

“Reconocemos que la gente tiene muchas opciones de entretenimiento, por lo que queremos asegurarnos de que cualquier nueva función sea flexible y útil para los miembros, cuyas suscripciones financian toda nuestra gran televisión y películas. Trabajaremos para entender la utilidad de estas dos funciones para los miembros de estos tres países antes de hacer cambios en cualquier otra parte del mundo”, concluyó.

El anuncio se produce semanas luego que la plataforma de streaming anunciara un aumento en la tarifa de todos sus planes para seguir aportando una “amplia gama de opciones de entretenimiento”.