El creador de la popular serie The Office vuelve a trabajar con el comediante Steve Carell en Space Force, una farsa ambientada en la recientemente anunciada rama de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

La nueva serie de comedia es el más reciente proyecto original de Netflix y llega a la principal plataforma de streaming mañana viernes, 29 de mayo con un total de 10 episodios y nombres como Greg Daniels y Steve Carell entre sus créditos.

La serie sigue a “Mark R. Naird” (Steve Carell), un condecorado piloto que sueña con comandar la Fuerza Aérea. Para su sorpresa y la de su familia, Naird es elegido para liderar la sexta rama de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos: Fuerza Espacial. Escéptico, pero dedicado a su trabajo, Mark se muda con su esposa (Lisa Kudrow) e hija (Diana Silvers) a una remota base en Colorado, donde él y un equipo muy particular de científicos y “hombres del espacio” reciben la misión de poner un estadounidense en la Luna (otra vez) lo antes posible y así lograr el dominio completo del espacio.

En este punto es inevitable pensar que la inspiración de esta serie es la actual Fuerza Espacial, una rama recientemente anunciada por el presidente Donald Trump, que se convirtió en el objeto de burla en las redes sociales cuando se reveló que su logo oficial era extrañamente similar al del Starfleet Command de Star Trek. En esa misma línea satírica, Greg Daniels presenta Space Force, serie con mucho que decir sobre la burocracia militar y las cuestionables figuras que lideran las diferentes ramas del gobierno.

“Es importante poder reírte de tus líderes en una democracia”, comenta el creador de la serie, Daniels, durante una llamada telefónica con este medio para promover el estreno de la serie.

Sobre cómo navegar el tema de la política sin ofender a un segmento de la población, Daniels asegura que la reacción oficial ha sido una positiva, e incluso destacó que el general John Raymond, actual jefe de la Fuerza Espacial, ha bromeado en la prensa sobre la existencia de la serie.

“Esta es nuestra visión de cómo sería la Fuerza Espacial para nosotros”, explica Daniels, quien también asegura que la serie no es una malintencionada. “La contamos desde el punto de vista de un hombre militar con mucha integridad y que intenta lograr algo muy audaz, que es poner más estadounidenses en la Luna antes del 2021”.

“Tengo la impresión de que las personas en la Fuerza Espacial real tienen un buen sentido del humor y han entendido la intención de la serie”, añadió Daniels, quien confesó que recientemente ha iniciado diálogos con los escritores para una segunda temporada.

Una segunda temporada traería de vuelta a un talentoso elenco que incluye a Steve Carell, Lisa Kudrow y un excelente John Malkovich en la línea frontal. El elenco secundario, uno de los mayores aciertos de la serie, cuenta con figuras como Ben Schwartz (un descubrimiento de Daniels para Parks and Recreation) como un experto en medios y redes sociales con el nombre más vulgar imaginable; Jimmy O. Yang (Silicon Valley) como un científico de origen asiático que está hasta la coronilla de ser constantemente reducido a su nacionalidad; Tawny Newsome como una piloto infravalorada llamada Angela Ali; y Diana Silvers (Booksmart) como la hija de Naird, quien debe ajustarse a una nueva vida en el desierto, rodeada de científicos y militares.