Netflix invertirá $2,500 millones para producir contenidos surcoreanos en los próximos cuatro años.
Así lo anunció el director ejecutivo Ted Sarandos después de un encuentro en Washington con el presidente del país asiático, Yoon Suk Yeol.
Según El Nacional y la revista Variety, la inversión incluirá la creación de series, películas y contenido no guionizado.
El monto suma el doble de lo que ha invertido la plataforma de “streaming” desde que comenzó el servicio en Corea en 2016.
En años recientes, las series coreanas en Netflix han acaparado la atención de miles de fanáticos, máxime durante el 2022 cuando el 60% de los usuarios de la plataforma disfrutaron de al menos una producción coreana. Ejemplo de esto fue el éxito rotundo de la serie original de Netflix “Juego del Calamar”, uno de los muchos programas que ha impulsado una “ola coreana” de audiencias entusiastas más allá de los mercados establecidos del entretenimiento coreano en el este de Asia.
Netflix, además, había apostado en sus consumidores coreanos, pues invirtió más de un billón de wones ($750 millones) entre 2015 y 2021 para ampliar su producción en el país.
“Es increíble que el amor por los programas coreanos haya llevado a un interés general por Corea gracias a las cautivadoras historias de los creadores coreanos. Sus historias están ahora en corazón del espíritu cultural mundial”, comentó Sarandos.
El anuncio surge en un momento en que otras plataformas globales, como Disney+ y Apple TV+, también buscan ampliar su oferta de programas coreanos.
“Celebramos con sinceridad la excepcional decisión de inversión de Netflix”, dijo el presidente surcoreano que llegó el lunes a Washington para una visita de Estado de seis días.