Rápidamente, El juego del Calamar -nombre por el que se conoce a la serie “Squid Game”, producción surcoreana- se ha convertido en una producción de la que se habla en todo el mundo. De igual manera, ya es el programa que encabeza las visualizaciones de la plataforma de streaming Netflix.

Fue el fenómeno a destacar durante la conferencia Code Media 2021 de Vox, por parte del CEO y jefe de contenido de Netflix, Ted Sarandos.

Hay un programa en Netflix en este momento que es el número uno en el mundo, en todas partes del mundo”, dijo.

Destacó la grandeza de este logro, si se tiene en cuenta que la producción -que se inscribe en el género del terror- es hablada en un idioma diferente del inglés. “Solo ha salido nueve días y existe la posibilidad de que sea nuestro programa más grande”, auguró el ejecutivo de la compañía.

Los registros sobre este fenómeno televisivo, suelen compararla con otras producciones exitosas en la plataforma como “Stranger Things” y, también destacan que las producciones surcoreanas están mostrando que pueden superar cualquier barrera, algo que ya antes demostró la películaParasite”, ganadora del Óscar a mejor película en la ceremonia de estos premios en el 2020.

La ficción de “Squid Game” tiene un ambiente de “reality: unos competidores tienen que superar pruebas que resultan ser juegos de niños. El giro macabro lo da el hecho de que perder un reto puede resultar mortal y el concursante que sobrevive ganará un premio de 38 millones de dólares.