“Es increíble la fuerza del amor”.

La reportera Nicole Chacón apenas duerme con las atenciones que demanda su primogénito, Álvaro Nicolás, quien nació el 7 de diciembre. La alegría que representa su llegada la mantiene con la ilusión a flor de piel, disfrutando a plenitud el compromiso de brindarle las mayores atenciones.

“Yo era una persona que disfrutaba y apreciaba el sueño y dormir noches completas”, confesó la reportera de la edición estelar de Noticentro (WapaTV), quien se integrará a sus labores en febrero próximo. “No me pesa levantarme en la noche, y es increíble cómo mi cuerpo se ha transformado para proveerle con el proceso de lactancia, para poder estar ahí para el bebé. La fuerza del amor lo puede todo”, resaltó con emoción sobre la experiencia, y compartió la personalidad que va perfilando el pequeño.

“¡Él es bien despierto! No le gusta dormir. Como su mamá, le gusta estar atento a todo”, afirmó entre risas. “Soy bien dura para dormir durante el día. A mi tú no me coges durmiendo durante el día, ni tomando una siesta. Nunca lo he hecho, y este bebé es como yo. Le gusta la algarabía, le gusta el ruido, y mientras más ruido, más tranquilo está”, añadió sobre el pequeño, producto de su relación de tres años con Roberto González, con quien contrajo matrimonio en enero.

El embarazo le provocó ciertos malestares que la acompañaron a lo largo de todo el proceso. Tuve mis achaques”, reveló. “Soy una persona saludable, gracias a Dios, y quizás uno no espera sentirse tan mal, porque tuve mala barriga durante todo el embarazo”, recordó, y compartió que incluso antes de confirmar su estado, comenzó a experimentar incomodidad.

“Pero en ese sentido, la pandemia (por el COVID-19) fue una bendición porque me pude mantener activa trabajando y me pude quedar en mi casa cuando no me sentía tan bien, cuando estaban las náuseas, en esos días de malestares, con esos dolores de espalda, la acidez, que fue desde el inicio”.

Lo que sí resiente de la realidad por la crisis de salud mundial, es cómo el aislamiento físico recomendado ha implicado establecer unos cuidados por el bienestar de todos.

“Lo difícil de tener un bebé en momentos de pandemia es que no lo puedan cargar porque hay que respetar este distanciamiento, porque el bebé está recién nacido, todavía no tiene sus vacunas, y eso sí es difícil para mí porque yo quiero que mis papás, los abuelos del niño, lo carguen, lo tongoneen, lo disfruten. Eso ha sido lo más difícil”.

La maternidad la ha llevado a reflexionar más sobre la crianza guiada por sus padres.

“Valoro a mis papás y ellos saben que doy la vida por ellos, pero ahora eso cobra un nuevo significado. Piensas en las cosas que ellos hicieron por ti y cómo ahora las quieres hacer por tu criatura, estar en ese lugar de querer darle todo. Ha sido un aprendizaje, un viaje de introspección y retrospección”.

La conexión con su pareja también ha abonado al proceso de cuidar al bebé.

“Mi esposo y yo somos un equipo, siempre”, destacó sobre el director creativo de una agencia de publicidad. “Álvaro Nicolás era un bebé muy esperado. Nosotros nos casamos en enero y teníamos planificado tener un hijo este año, y se nos dio”, reveló. “Él se tomó también unos días de paternidad. Habíamos planificado poder hacerlo así para ayudarnos mutuamente. Nos dividimos las tareas. A veces me dice ‘me gustaría poder ayudarte más’”, dijo, e hizo referencia a la tarea de alimentar al bebé mediante la lactancia.

La llegada del pequeño, que se dio por parto natural, también ha provocado gran regocijo en Ignacio, el hijo mayor de su pareja.

“Estamos muy contentos porque él quería un hermanito y tenemos a la familia completa”, dijo sobre el anhelo del niño de 8 años.

Si bien la comunicadora ha tomado un receso en sus labores en el canal de televisión, se ha mantenido activa al frente de la agencia Contacto, dedicada a la representación de influencers.

“Llevamos siete años en el mercado trabajando y nosotros no hemos cesado funciones”, especificó. “Puede sonar como una locura, pero al día siguiente de dar a luz estaba contestando llamadas de trabajo en el hospital”.

Para el cierre del año, planifica momentos con sus seres queridos más inmediatos.

“Siempre nos reunimos todos en familia. La de Estados Unidos también, viene. Somos una familia bien pequeña pero bien unida, así que siempre nos reunimos, y este año están todos culecos porque es el primer bebé de la familia”, adelantó la empresaria, quien quiso reconocer al público que le ha manifestado sus buenos deseos a través de las redes sociales.

“Quiero agradecer a la gente por tantas muestras de amor y cariño. Ha sido bien bonito cómo a través de las plataformas digitales se ve el interés de la gente”.

Nicole, quien se mantuvo activa durante el embarazo, espera retomar el trabajo en febrero. (Foto: Manuel Vélez)
Nicole, quien se mantuvo activa durante el embarazo, espera retomar el trabajo en febrero. (Foto: Manuel Vélez)