Los problemas con la justicia no son nuevos para el animador del programa El tiempo es Oro (Wapa), Josué Carrión, mejor conocido como Mr. Cash.

Anoche, el conocido empresario durmió en el Centro Metropolitano de Detención (MDC, en inglés) en Guaynabo tras ser detenido por personal del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) en el aeropuerto Luis Muñoz Marín, en Carolina, en posesión de un arma para la que no mostró licencia de portación.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Mr. Cash enfrenta un problema como este, pues él mismo confesó un incidente similar en 2010.

En entrevista con el programa Lo sé todo, ayer, Carrión admitió que en 2010 tuvo problemas con agentes de la Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) por intentar viajar con un arma. “Son cosas que le pueden pasar a cualquiera en medio del tirijala del día a día”, dijo.

Relacionadas

Y como para muestra un botón basta, a continuación enumeramos otros problemas con la ley que ha enfrentado el recordado niño del anuncio de la leche fresca, y hasta con compañeros de su mismo canal.

Mercancía robada

Josué Carrión fue arrestado por agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Utuado  por posesión de propiedad hurtada en una de sus casas deempeño.

Según los agentes que investigaron el caso en esa ocasión (2002), cinco individuos  se dedicaban a escalar residencias de Ciales y Morovis y revendían la mercancía en la Casa de Empeño y Joyería Orocentro, que ubicaba en la urbanización Hermanas Dávila de Bayamón.

En esa ocasión se determinó causa para arresto por 19 cargos de posesión de propiedad hurtada y se ordenó el arresto de Carrión  con una fianza de $1.9 millones.

En mayo de ese mismo año, el juez Edgardo Rivera García, del Tribunal de Arecibo, no encontró causa para juicio en la vista preliminar.

Incidente con el rapero Yomo

La noche del miércoles 28 de julio de 2010, el reguetonero Yomo durmió en la cárcel tras un conflicto en la casa de empeño y joyería Oro Centro en la calle Loíza de Santurce.

Según relató Mr. Cash en aquella ocasión, el conflicto comenzó con una discusión en el área de la entrada entre el guardia de seguridad y Yomo. En ese momento Carrión desconocía su identidad, dijo.

Yomo se fue del negocio pero regresó poco después. Antes de entrar golpeó un cristal, por lo que “se le limitó la entrada a la tienda por su actitud", declaró el comerciante. Carrión agregó que cuando el muchacho lo reconoció como el dueño, lo insultó con palabras obscenas y despectivas. Después lo golpeó en el brazo.

Carrión alegó que se alejó del área para evitar más ataques. “Él siguió alterado, no estaba en sus cabales", dijo. “Fue un bochorno esa gritería allí", recordó.

Según Carrión, se percató de que se trataba de Yomo porque cuando los agentes de ley y orden estaban en la tienda, el reguetonero se puso a gritar que él era Yomo y que lo estaban tratando mal.

Luego Yomo aseguró que él era inocente.

“Yo soy inocente hasta que se me pruebe lo contrario, ¿vedad que sí?... El día del incidente yo quería comprar esto (un beeper) y llegar a casa rápido porque mi hijo cumplió 11 años, pasó la década, pero dormí en una celda, pobrecito”, dijo Yomo.

Fuego en su negocio

A la 1:30 de la madrugada, del  31 de agosto de 2009 fue incendiada “intencionalmente” la casa de empeño Oro Centro, en la avenida Betances, en Bayamón.

Se informó que cuatro enmascarados ataron al guardia de seguridad Alex Hernández Caraballo, de 27 años, prendieron fuego al establecimiento y se robaron dos vehículos empeñados. Los daños fueron estimados en más de $1 millón por el dueño del negocio, Mr.Cash.

Sin embargo, trascendió luego que la versión que había ofrecido el guardia de seguridad no era coherente con lo que indicaban las imágenes captadas por cámaras de seguridad ubicadas en los predios del establecimiento por el Municipio de Bayamón. La Policía no tenía un sospechoso identificado. Así lo informó la División de Robos.

Mr. Cash declaró que había sido víctima de la ola de violencia e incidencia criminal que azotaba al país.

No le gustó su imitación

Josué Carrión “Mr. Cash” armó tremendo lío por no gustarle la parodia El tiempo es poco con Mr. Rash, producida para el programa Risas en Combo de Gilda Santini.

Carrión hizo eliminar la parodia del espacio televisivo, también del canal 4, a principios de este 2014.

Santini optó por eliminar la parodia luego de la controversia que se suscitó a raíz de las declaraciones que hizo Mr. Cash a Primera Hora en la que desaprobaba el estilo con el que se estaba parodiando al público que asiste a El tiempo es oro.

“Pues estoy muy contento porque el pueblo se merece respeto y eso era lo que yo estaba persiguiendo”, declaró al respecto el animador en aquel momento.

La paleta de los cremas y los grises está presente en todas las paredes del apartamento.