El lunes 14 de noviembre, a las 8:00 de la noche, Wapa Televisión transmitirá la gala premier de la película “Los lunes a las 9″, basada en la historia del programa “No te duermas”, que se presentó por 19 años ininterrumpidos transformando la televisión puertorriqueña.

La película “Los lunes a las 9″ estrenará para el público en general el jueves, 17 de noviembre en las salas de cine en todo el País. En Estados Unidos estrenará el viernes, 2 de diciembre.

Los actores que participan en la cinta, famosas modelos de “No te duermas”, “Los poderes de la semana” y personalidades que desfilaron por el espacio televisivo para promover sus proyectos artísticos se darán cita en el evento en Caribbean Cinemas The Outlets at Montehiedra.

Los asistentes podrán ser testigos de la entrada de personalidades a la lucida actividad que será animada por Jailene Cintrón, Jaime Mayol y Wanda Sais.

El mismo lunes, Wapa TV transmitirá a partir de las 9:00 de la noche el programa especial “Yo fui un poder de la semana” para recordar el famoso segmento que se apoderó de la teleaudiencia. Trece de las figuras más importantes que hicieron el segmento compartirán sus vivencias y anécdotas de sus respectivas grabaciones.

Algunas de las personalidades que figuran en el especial son Maripily Rivera y Angelique Burgos, modelos del programa y quienes engalanaron “El poder de la semana”. También, se unen Yizette Cifredo (exanimadora de “No te duermas”) y Gisselle, quienes posaron para el lente de Kcho Santiago durante su trayectoria, así como Natalia Rivera y Bebe Maldonado, entre otros “Poderes”.

La historia de “El poder de la semana” se remonta a una reunión de producción que Gabriel Suau le solicitó a Kcho Santiago, libretista, camarógrafo y director de exteriores, para que grabara vídeos de chicas en trajes de baño, pero éste alteró el concepto utilizando modelos. Ellos jamás imaginaron el impacto tan fuerte de esas imágenes, pero sí fueron transformando el segmento.

“Poco a poco fue evolucionando, al nivel de que hasta actrices y cantantes famosas grabaron ‘El Poder de la Semana’ como Yuri, Alejandra Guzmán y Patricia Manterola, entre otras. En toda la transmisión del programa ‘No te duermas’ se hicieron 850 ‘Poderes’, incluyendo modelos de pasarela”, afirmó mediante comunicado de prensa Kcho Santiago.

Los talentos varones tuvieron oportunidad, también, en “El poder de la semana”, siendo el de la estrella Chayanne el que obtuvo mayor sintonía.  “Realmente, ‘El poder de la semana’ se convirtió en un ‘trade mark’ en Puerto Rico en ese momento”, añadió Santiago.