Noche de cambios en “Nuestra Belleza Latina: VIP”
Esta semana las concursantes se enfrentaron a nuevas reglas y retos

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
El presidente del jurado de “Nuestra Belleza Latina: VIP” (NBL), Osmel Sousa, anunció esta semana a las participantes que debían asistir con sus maletas a la gala de esta noche, durante la cual se les notificó que todas estaban en zona de peligro para abandonar la competencia.
No obstante, el jurado -compuesto por Sousa, Jacqueline Bracamontes y Daniel Arenas- salvó a Zoila Ceballos y Ligia Uriarte, quienes se mudarían de inmediato a las Mansión de la Belleza. Mientras que Clarissa Molina, Bárbara Turbay, Josephine Ochoa y la puertorriqueña Patricia Corcino fueron sacadas de la zona de peligro, pero deben continuar la convivencia en la Granja de la Belleza.
Según el criterio de los integrantes del jurado, estas chicas eran “las mejores” y las seis tuvieron que enfrentarse a diversos retos durante la gala, los cuales aludían a retos no superados en el pasado en sus respectivas participaciones pasadas en NBL.
En zona de peligro quedaron Setareh Khatibi, Anna Valencia, Nathalia Casco y la boricua Catherine Castro. Pero Castro y Casco fueron salvadas por sus compañeras dejando a Khatibi y a Valencia a merced del voto del público.
Esta semana fue eliminada Berenice Guzmán, quien recibió menos votaciones que Casco, su contrincante.
Por otro lado, preocupado por lo que había visto en las primeras galas, Sousa decidió visitar la Granja de la Belleza esta semana para “poner orden”.
“Estuve en la granja y no me gustó nada. Las gallinas y las vacas están más ubicadas que ellas”, dijo el venezolano antes de pasar a un video en el que se mostraba cómo inspeccionó a las chicas durante su visita.
Sousa criticó desde manicuras inapropiadas, pies sin cuidar, ropa y peinados “nada adecuados para reinas de belleza”. Pero esto no fue lo único que hizo Sousa, pues además criticó fuertemente la manera de caminar de as concursantes e impartió lecciones de cómo desfilar en pasarela utilizando un angosto tablado sobre el fango de la granja.
“Me indigna que están caminando horrible. Voy a enseñarles cómo se camina en pasarela”, les advirtió antes de ver lo que catalogó como un pésimo desempeño de las concursantes.
Tanto Ceballos como Molina no pudieron completar la prueba, ya que cayeron en el fango.
En esta gala, el espectáculo estuvo a cargo de Chiquis Rivera en la apertura del programa y del dúo de reguetón Plan B al cierre.