Lin Manuel Miranda obtuvo hoy una nominación al Oscar, acercándolo a ser el 13 de un selecto grupo de figuras del mundo del entretenimiento que han ganado los cuatro galardones más importantes del sector. El tema que compuso, “How Far I’ll Go” de la película “Moana”, competirá en la categoría de Mejor canción en la 89na edición de los premios.

A sus 37 años, Miranda cuenta ya con tres Tony, dos Grammy y un Emmy, por lo que esta nominación al Oscar se suma a una extensa lista de reconocimientos.

Rita Moreno, es la única artista puertorriqueña que pertenece a ese selecto grupo de 12 figuras en ser EGOT (Emmy, Grammy, Oscar, Tony), acrónimo que usan los estadounidenses para llamar a quienes tienen los cuatro premios.

Sin embargo, a la lista de Miranda hay que añadirle el premio Pulitzer de drama y el MacArthur “Genius” Award, ambos obtenidos el año pasado por su musical más reciente, “Hamilton”, que también ha roto récords en Broadway.

En una entrevista reciente con Primera Hora, Miranda anticipó lo especial que sería ser nominado al Oscar, por lo que ha representado el galardón en su vida.

“Eso sería increíble. Los premios Oscar son muy especiales en mi casa, los grababa cuando era niño. Me acuerdo que memorizaba los monólogos de Billy Cristal cuando era nene, porque siempre hacía monólogos musicales que eran inspiración para mí. Incluso, cuando escribí para Neil Patrick Harris para los premios Tony. Así que poder ir a esa fiesta sería increíble. Yo siempre grito cuando los latinos ganan en los premios. Me acuerdo cuando ganó Alfonso Cuarón, cuando Gustavo Santaolalla ganó por Babel. Siempre me siento súper orgulloso de los latinos”, destacó.

“How Far I’ll Go”, también estuvo nominada en los Golden Globe.

Actualmente, Miranda se encuentra en Londres trabajando en la secuela de “Mary Poppins”, la que coprotagonizará junto a Emily Blunt.