NotiLuz se queda coja
La nueva cadena noticiosa ya no se escuchará por esta frecuencia como al principio.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Cuando NotiLuz arrancó, se dio a conocer con la frecuencia 1660 AM. De hecho, en su logo aparecía dicha frecuencia al lado del nombre de la emisora. No obstante, eso ya es cosa del pasado.
La cadena ha quedado coja, ya que no se escuchará por el 1660 AM de Canóvanas. Sin embargo, su programación continuará a través del 740 AM en San Juan; del 930 AM en la zona oeste; del 1390 en la zona norte y en el sur con una repetidora del 740 AM.
Fuentes de Primera Hora aseveraron que la razón por la cual Israel “Ray” Cruz, director de programación de NotiLuz, ya no tiene el 1660 AM de Canóvanas es porque, presuntamente, éste ha tenido desavenencias con el dueño de la emisora, Ángel Román.
“Ésa fue la verdadera razón por la cual le apagaron a (Ray Cruz) las emisoras, no sólo le apagaron la 1660 AM, sino también la 1580 AM y la 1590 AM”, enumeró la fuente de este diario.
Sin embargo, Ray Cruz negó categóricamente ayer a Primera Hora que hubiese tenido diferencias con Ángel Román que lo llevaron a perder el 1660 AM.
“Éso es incorrecto. Nosotros tenemos una excelente relación con Ángel Román y esto es una decisión que se tomó de negocio para sacarle más beneficios a las dos emisoras”, aseguró el ex presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública.
Luego de asegurar que NotiLuz ya no tendrá el 1660 AM porque era el mejor negocio para éste y para Ángel Román, Ray Cruz entonces dijo que la razón por la cual NotiLuz ya no contará con el 1660 AM “es porque el 1660 AM y la 740 AM cubrían la misma área geográfica”.
“Era una pérdida de recurso; entonces, se llegó a un acuerdo hace quince días para separar el 1660 AM de NotiLuz y que tenga su propia programación”, añadó Cruz.
El vicepresidente de NotiLuz también comentó que el 1580 AM y el 1590 AM no eran parte del acuerdo que éste tenía con Ángel Román para la retransmisión de NotiLuz.
“Nosotros no teníamos un aucerdo ni con 1580 AM ni con 1590 AM. Esas emisoras transmitían NotiLuz porque querían, de la misma forma que hay otras (emisoras) que nos transmiten porque quieren”.
“Aun así, ni el 1580 AM ni el 1590 AM transmitían cien por ciento a NotiLuz. La que transmitía el cien por ciento de NotiLuz era el 1660 AM. Nuestro acuerdo era con el 1660 AM no con ninguna otra estación”, aseguró el entrevistado.
Cruz, por otro lado, está convencido de que este cambio no afectará en nada la marca de NotiLuz y se reafirmó en que dicha cadena está solida. Sin embargo, éste no suministró información o data numérica que sustentara su aseveración.
En otros temas, el ex presidente de WIPR indicó que para el próximo domingo, 15 de abril, espera poder cerrar un negocio con WALO en Humacao para expandir a NotiLuz.
“También estamos en negociación con una emisora de Manatí y estamos contratando a Jesús Rodríguez García, ex reportero de NotiUno. Además, estamos en conversaciones con Antonio Sagardía para que comience un programa con nosotros”, adelantó Cruz, quien también negó que la pérdida del 1660 AM se debiera a problemas económicos o de atrasos en la nómina de los empleados.
Primera Hora se comunicó en varias ocasiones con Ángel Román con relación a este particular, pero éste no contestó las llamadas de este diario.