Nueva perspectiva del autismo
En la segunda temporada de The Good Doctor, “Shaun Murphy” vuelve más seguro de sí mismo.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
Vancouver. En la nueva temporada de The Good Doctor, su protagonista Freddie Highmore, encaró una nueva función.
Además de regresar como el médico “Shaun Murphy” en la exitosa serie de ABC, el actor tuvo funciones de guionista para trazar los pasos de su propio personaje.
Highmore da vida un joven cirujano que padece autismo y síndrome del sabio, lo que lo pone en situaciones poco convencionales tanto a él como a sus colegas en el hospital,
“El deseo de escribir me vino de forma natural”, explicó el actor, que además contará con crédito como director de uno de los capítulos de esta segunda temporada.
“Me parecía raro invertir tanto tiempo y esfuerzo en los cuatro o cinco meses que dura el rodaje, y luego quedarme a un lado sin hacer nada hasta el primer día de la siguiente temporada. Quería vivir en ese mundo durante más tiempo”, apuntó el también protagonista de Bates Motel (2013-2017).
Según el intérprete, en esta nueva temporada el doctor Murphy ha ganado más confianza en sí mismo y ha encontrado su lugar en el prestigioso hospital St. Bonaventure de San José (California), por lo que “ya no le asusta expresar sus opiniones o alzar la voz”.
Otro de los miembros del reparto, Hill Harper, que da vida al médico “Marcus Andrews”, jefe de cirugía en el hospital y quien mantiene una relación complicada con Murphy, piensa que la serie ayuda a que la gente tenga otra idea sobre el autismo,
La enfermedad de Murphy le causa problemas a la hora de relacionarse con los demás, como por ejemplo con Andrews, pero a su vez le permite desarrollar unas habilidades mentales prodigiosas, como es el caso de su extraordinaria memoria.
“Creo que la gente que mira la serie puede crearse una nueva perspectiva sobre las personas con autismo. Esta no es una serie cínica. Es una serie que dice que si haces aquello correcto, los resultados son buenos”, dijo el actor.
En opinión de la actriz Paige Spara, quien interpreta a Lea, la primera chica en besar a Shaun, “la serie despierta la curiosidad del público en una cuestión tan desconocida como el autismo. Hace que la gente sea más respetuosa y comprensiva, y les lleva a querer informarse más”.
The Good Doctor cuenta con David Shore, el también creador de la serie médica House, como productor ejecutivo.