El actor mexicano Omar Germanos procuró no abonar al estereotipo del homosexual amanerado con su personaje de “José Ángel Rincón”, sino explorar su conflicto emocional.

“Es un tipo que no se miente en sus sentimientos”, comentó de su papel en la telenovela ¿Dónde está Elisa? (Telemundo).

Su pareja homosexual en la novela, Melvin Cabrera (“Ricardo de la Fuente”), lo entendió de igual forma.

“Melvin estaba muy dispuesto con el director (Aurelio Valcárcel) y conmigo a entrar por los sentimientos”, sostuvo quien en cierta forma lamentó que se eliminara una escena de un beso entre ambos personajes.

“José Ángel Rincón” se enamora del mejor amigo de su esposa y madre de sus hijos, “Ricardo de la Fuente”, relación que lo mueve a salir del clóset.

El también conductor comparte con su representación el valor familiar.

“No comparto con el personaje la mentira”, acotó.

Omar Germanos ciertamente es un tipo familiar. Confesó que en su matrimonio con la actriz Gloria Peralta existe el acuerdo de que uno trabaja mientras el otro cuida a los hijos (Darío, de cuatro años; y Bruno, de un año y ocho meses), no importa cuál de los dos.

Conservar ese espacio familiar es su prioridad, por lo que ahora desea retomar la conducción. En estos días, justamente, es el anfitrión invitado del programa mañanero Levántate (Telemundo).

“Me siento como pez en el agua y los programas en vivo me gustan mucho, porque es como el teatro; aunque es el mismo programa todos los días, siempre es diferente”, apuntó.

Actualmente considera propuestas de Telemundo, TV Azteca y Univisión. De éstas, escogerá la que le brinde mayor estabilidad en todos los aspectos.