Bastaba con echar un vistazo anoche a las redes sociales para anticipar que la famosa comunicadora Oprah Winfrey dominaría la audiencia en Estados Unidos con el especial de dos horas que presentó, en el que el príncipe Enrique y la duquesa Meghan hicieron fuertes declaraciones en torno a sus experiencias con la vida de la realeza.

De acuerdo con una publicación hoy de Los Angeles Times, el especial llamado “Oprah with Megan and Harry” alcanzó los 17.1 millones de espectadores de costa a costa en Estados Unidos, a través de la cadena CBS. Fue una producción que, según el diario, le costó a la empresa de televisión $7 millones en derechos de exclusividad y para la cual los costos de comerciales ascendió a $350,000 por cada 30 segundos.

Este alcance de audiencia es visto como uno impresionante para este tiempo en el que la televisión compite con múltiples plataformas digitales y en el que hay una amplia generación que prefiere acceder a la Internet para acceder a los contenidos relaciones de forma más inmediata.

Al compararlo con otros récords de audiencia, la entrevista que será vista esta noche en Inglaterra no superó la que Winfrey le realizó al Rey del Pop, Michael Jackson, en febrero de 1993, cuando obtuvo 62 millones de espectadores. Para entonces, la televisión nacional solo competía con los sistemas de cable.

El especial de anoche, no obstante, superó la exclusiva lograda por la periodista Diane Sawyer con el otrora campeón olímpico Caitlyn Jenner sobre su cambio de vida como mujer. La entrevista realizada en abril del 2015 fue vista por 16.9 millones de personas a través de ABC.