Pese a la falta de taller en la televisión nacional ante el azote de la programación enlatada, existe una nueva cepa de talentos que está sacando la cara por los productos de aquí como sucede con los programas Flashazo VIP, ASF, Locas de atar, Movida olímpica y En el lente del ojo público de Univisión Puerto Rico.

Carlos McConnie, Shanira Blanco y José Santana de Flashazo VIP, Saritza Alvarado de Locas de Atar, Zugey Lamela de En el lente del ojo público; Víctor Santiago y Dimary Castro de ASF y Felipe “Pepa” Ralat y la ex esgrimista Mirthescka Escanellas junto con el veterano periodista deportivo Elliot Castro de Movida olímpica, coinciden en que gracias a su pasión y esmero por lo que hacen es que han logrado brillar en sus respectivos programas.

Para ellos el círculo de oportunidades en la pantalla chica, asimismo, no está cerrado del todo con figuras ya conocidas como se cree, porque al representar a la nueva generación evidencian que eso ha evolucionado.

“Me parece que estamos viviendo, aunque no nos demos cuenta, un momento histórico que posiblemente puede cambiar el rumbo de la televisión puertorriqueña que estaba a punto de desaparecer. Se ha elevado la barra y se está creando un precedente para que la televisión general lo siga”, señala Carlos McConnie, quien rompió el hielo al inicio a esta entrevista.

Para el reconocido volibolista Pepa Ralat estar en televisión es “una gran responsabilidad y presión porque los que estuvieron antes que nosotros llevan muchísimos años y se crea un precedente bien alto”.

“Estoy bien orgulloso de que Univisión es la primera cadena que tiene un programa de una hora para el deporte con talento local. La iniciativa del Cómite Olímpico junto con Univisión en crear Movida olímpica ha sido un éxito. Proveemos la nueva cepa de atletas. En esa línea que es la que me llega al corazón que es el deporte yo estoy muy entusiasmado”, sostiene.

Para Shanira Blanco ha sido esencial el apoyo del público al que siempre tratan de complacer con sus necesidades dentro del entretenimiento. Tanto así que se han ajustado a lo que la audiencia les exige y le gusta.

El también cantante Víctor Santiago, quien junto con José Figueroa conduce ASF, asegura que lo que le satisface a sus seguidores es “esa frescura y juventud que transmitimos en los programas que es lo que la gente quiere”.

Cuenta que a través de las redes sociales como Twitter y Facebook ellos les exhortan al público que les brinden sugerencias para mejorar y lo que les gustaría ver en la emisión.

Si bien son importantes los animadores en un proyecto televisivo también lo son los productores y técnicos al tener “el trabajo más sacrificado porque es el que está detrás de las cámaras”, así lo expresó José Santana, quien se destaca en Flashazo VIP con el segmento Top 20 de KQ104.7 del que es productor en la emisora radial.

Rompen los estigmas

Con su dedicación al trabajo los presentadores sienten rompen con los estigmas de que por ser jóvenes y estar a la moda no tienen la preparación o capacidad de estar al timón de una producción.

“Se tiende a criticar a la juventud y a las futuras generaciones de que no quieren estudiar, que son vagos y por el contrario, nosotros frente a cámara y la producción somos personas fajonas, preparadas y respetuosas con muchas ganas de hacer el trabajo bien hecho”, expresó McConnie secundado por sus colegas.

Con entusiasmo Carlos McConnie agrega que “no se ha perdido la esperanza para que Puerto Rico siga hacia adelante en la televisión. Además, tenemos la calidad de cualquier programa enlatado y hasta mejor”.

En tanto, Shanira Blanco reitera que “somos la cepa joven de la televisión y tenemos la responsabilidad de hacer un buen trabajo y de mantener nuestras imágenes lo más positiva posible, porque somos el reflejo de lo que está pasando en nuestro país. Es triple y cuátriple nuestra responsabilidad”.

En cuanto a los productos enlatados, la también modelo manifiesta que “por qué hay que traerlos si nosotros lo hacemos mejor”

Seguido, Pepa Ralat expuso que “los programa enlatados son reflejo de la competencia que te hace trabajar más fuerte para ser mejor producto que ellos. Que nos traigan todos los programas enlatados que quieran que somos mejores”.

Víctor Santiago, por su parte, culmina diciendo que “estamos viviendo una nueva era digital y lo único blanco y negro que queda en la televisión somos José y yo (ríe, provocando las carcajadas de sus compañeros)”.