Les costó sudor, paciencia y mucho ensayo, pero al final lograron el objetivo que se trazaron como familia.

En la noche del domingo, la pareja de baile integrada por el actor colombiano Gregorio Pernía y su hija Luna se convirtió en ganadora de la primera edición de la competencia “Así se baila”, de Telemundo.

Durante trece semanas padre e hija lograron conquistar, tanto al panel de jueces integrado por Adamari López, Cristian De la Fuente y Mariana Seoane como a la audiencia que los siguió a través de la pantalla de la televisión y las redes sociales.

Como ganadores, Gregorio y Luna recibieron $200 mil y un trofeo diseñado por el famoso artista brasileño Romero Britto.

En segundo y y tercer lugar quedaron las parejas compuestas por los hermanos Samadhi y Adriano Zendejas, así como los actores Sandra Itzel y Adrián Di Monte.

“Así se baila” presentó un formato distinto dentro de este tipo de “reality show” al traer a la pista de baile a una figura pública y a otra privada o desconocida.

El padre ganador se expresó agradecido con esta nueva experiencia en su carrera que, más allá de los ensayos, afianzó mucho más la relación que tiene con su hija.

“Agradecido con esta experiencia tan maravillosa que ha sido ‘Así se baila’, una oportunidad única que me ha reafirmado valores fundamentales como el amor, la solidaridad, la responsabilidad y el respeto”, destacó. “Cada día lo dimos todo y a medida que avanzábamos la exigencia de la competencia, nos retaba aun más a mejorar, lo que llevó a una sincronicidad entre Luna y yo que no solo en la pista de baile, sino en nuestra relación padre e hija”.

La hija, asimismo, compartió su agradecimiento por esta experiencia de familia.

“Hoy quiero dar gracias a Dios por haber nacido en una familia amorosa. Gracias por las bendiciones recibidas hasta el momento y por permitirme conectar con ustedes de la manera en que lo he hecho. Gracias a todas las personas que de corazón nos apoyaron y vieron en nosotros la lucha diaria, disciplina, perseverancia, amor y valor por la familia. Todos merecíamos ganar”, afirmó en su cuenta en Instagram.