Paladín de los galanes

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
El actor mexicano Rodolfo Jiménez tiene una tarea un tanto complicada: rescatar a los galanes.
Para cumplir con su asignación no va a ponerse una capa y convertirse en un súper galán con súper poderes, sino que se meterá en la piel de “Darío”, protagonista de la telenovela puertorriqueña “Infieles”, del director boricua Vicente Castro.
Rodolfo Jiménez se encuentra en la Isla, por primera vez, para formar parte de esta producción que se transmitirá por Wapa TV este año. El actor no puede ocultar su emoción al formar parte de esta mininovela de 38 capítulos, en la que compartirá roles protagónicos con la actriz puertorriqueña Cordelia González, quien interpreta en la producción a “Sofía”, una mujer que decide rehacer su vida tras descubrir la infidelidad de su marido.
El artista relató a PRIMERA HORA que el director Vicente Castro lo contactó gracias a la actriz puertorriqueña Sonia Noemí González, quien lo recomendó para el proyecto, luego de haber compartido con él en la serie estadounidense para el mercado latino “Al filo de la ley”.
Fue así como el actor participó en una audición, en la que también estuvo su compatriota Paulo Quevedo, y fue seleccionado para ser el protagonista de este proyecto, que cuenta con las actuaciones de Sully Díaz, Linette Torres y Braulio Castillo, entre otros talentos del país.
El también animador, recordado en la Isla por su participación en la telenovela “La viuda de blanco” (Telemundo), encarnará en la producción de XCL-TV a “Darío”, un artista romántico que cautivará el corazón del público.
“Mi personaje viene como a rescatar a los galanes, a los caballeros galantes, pues él no teme ser un niño a la hora de amar”, expresó el actor en entrevista con este diario, durante un paseo por el Viejo San Juan, donde se filmaron varias escenas de la mininovela.
“Es un personaje muy complejo, de una profundidad muy grande, muy vulnerable, pero a la vez profundo”, agregó.
“Darío”, al igual que Rodolfo Jiménez, es padre soltero, disfruta del arte y es un hombre “sensible”.
“Me identifico mucho con el personaje porque también tengo una hija (Julieta Jiménez) de 10 años, con la que me gustaría estar todo el tiempo, y esbozo el arte, así que en eso tenemos mucho en común”, comentó.
Buena química con Cordelia González
La dinámica que ha creado el actor con la actriz Cordelia González la describe como “interesante”.
“Cuando estaba haciendo el casting me dijeron que iba a venir la actriz que haría el papel protagónico, pero no sabía quién era. Entonces, estábamos esperando en un hotel y vi a esta mujer y me dije: ‘Qué mujer tan hermosa’. Y resultó ser Cordelia González. Creo que hubo una química interesante entre ambos”, dijo soltando una pícara sonrisa.
Rodolfo Jiménez también señaló que ha logrado una buena relación con el director Vicente Castro y que ambos tienen un enfoque similar sobre “Darío”.
El actor, por otro lado, manifestó que está “encantado” de trabajar en la Isla, donde permanecerá por dos meses. Confesó que le gusta estar cerca del mar y se quedó embelesado con la belleza del viejo casco capitalino. Lo que ha sorprendido al actor, más allá de la belleza natural, es la poca producción local que existe en el país.
“No sabía que había tan poca producción, pero me llena de orgullo que hayan contado conmigo para esta aventura”, dijo sobre “Infieles”, cuyo guión describió como contemporáneo.
“Es un proyecto original y diferente que trata problemáticas reales y que se sale de la novela rosa”, dijo quien tendrá que adoptar un acento “neutro” para actuar en la producción.
Rodolfo Jiménez, natural de Guadalajara (México) comenzó su carrera como modelo. Luego se desarrolló como actor y animador. Como actor se ha destacado en las telenovelas “Anita no te rajes”, “Vida en el espejo”, “Todo por amor” y en la serie “Decisiones”, entre otros. También ha participado en series estadounidenses como “Driven”, del director Tom Holland.