Los Ángeles. Paramount ha decidido echar el freno y reevaluar sus planes para una nueva película sobre “Star Trek” que iba a escribir y dirigir Noah Hawley, creador de las series “Fargo” y “Legion”.

El portal Deadline señaló este viernes que la decisión está relacionada con la entrada en Paramount de Emma Watts, que el pasado 30 de junio fue nombrada presidenta del estudio.

El proyecto de Hawley no está cancelado, sino simplemente suspendido hasta que Watts pueda analizar y decidir qué quiere hacer con el futuro de una de las sagas más populares de la historia del cine y la televisión.

Hawley iba a tomar las riendas de la película que daría continuación a las últimas tres entregas: “Star Trek” (2009), “Star Trek Into Darkness” (2013) y “Star Trek Beyond” (2016).

Estaba previsto que esta cuarta película, contando desde que “Star Trek” regresó a los cines en 2009, volviera a contar en su reparto con Chris Pine, Zoe Saldaña, Zachary Quinto, Simon Pegg y Karl Urban en su elenco.

Sin título confirmado, este filme no tenía nada que ver con otro proyecto de “Star Trek” en el que Quentin Tarantino y J.J. Abrams han estado trabajando con la intención de que lo dirija Tarantino.

De esta misteriosa idea apenas se sabe nada más allá de que Mark L. Smith, el guionista de “The Revenant” (2015), también está involucrado y colaborando con ellos.

Por otro lado, la génesis de la cinta de “Star Trek” con Hawley está resultando complicada para el estudio Paramount, no solo por esta última paralización.

En abril de 2018 se supo que la británica S.J. Clarkson sería la realizadora de este filme y que, de esta manera, se convertiría en la primera mujer en dirigir un largometraje de “Star Trek”. También se dio a conocer entonces que Chris Hemsworth formaría parte del reparto de esa película.

Sin embargo, las negociaciones para hacer realidad esa cinta toparon con diferentes obstáculos, especialmente por cuestiones de dinero, y el proyecto quedó apartado, por lo que Clarkson y Hemsworth fueron descartados.