Pedro Telemaco añora las novelas de aquí

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Al adentrarse en el mercado de telenovelas en Colombia, por su participación en El Clon, el actor puertorriqueño Pedro Telemaco se cuestiona por qué ese taller sigue cerrado en la Isla.
“Me parece irreal que habiendo tenido por décadas un mercado de telenovelas como el que tuvo Puerto Rico, no se estén haciendo, sobre todo porque tenemos los recursos”, expresó ayer el artista en un encuentro con la prensa local.
“¿Por qué las telenovelas de Puerto Rico no han tenido historia fuera?”, agregó.
El intérprete de “Osvaldo Medina”confía en que el proyecto de 13 unitarios que produce la actriz Angela Meyer bajo el título Extremo sea la punta de lanza para un renacimiento de la industria novelera nacional.
“Angela Meyer, excelente profesional de Puerto Rico, extraordinaria actriz, está abriendo un taller aquí (Telemundo), lo cual a mí me alegra y cualquier esfuerzo es válido y necesario, por pequeño o grande que sea, es importante y hay que retomarlo”, apuntó.
Pedro Telemaco terminó hace un par de semanas las grabaciones de sus capítulos como “Osvaldo Medina” en El Clon, un rol que, aunque llano en su personalidad, le ganó “mucho aprendizaje” y la exposición para venderse en el mercado internacional.
Actualmente, considera dos nuevas propuestas de telenovelas fuera de Telemundo, cuyos detalles ser reservó por cuestiones del cábala (religión judía).
Comentó que lograr el acento neutro en medio de un grupo de actores de nacionalidades distintas fue el desafío de su caracterización.
“Ellos tienen una forma de que la novela suene, de intentar aunar todos esos acentos. Yo lo que no quería era que el personaje sonara inteligente porque ‘Osvaldo Medina’ no lo es. ‘Osvaldo Medina’ es un hombre que es llano, no es un hombre que es fino, no es un hombre que es chic, es un tipo que es un perla”, detalla quien permanecerá radicado en Bogotá, Colombia.
Adelantó que su papel experimentará pronto una madurez y asumirá responsabilidades afectivas con su pareja “Dora”, pero no dejará de ser un mujeriego.
Para Telemaco, esta fue la primera vez de trabajar con su colega y coterráneo Daniel Lugo, aunque en ningún momento comparten escenas. Comentó, sin embargo, que han fomentado una buena amistad fuera del set.
Al momento, el actor está concentrado en las telenovelas, por lo que el cine y el teatro están en pausa.