El mes de noviembre arranca con buenos estrenos en las salas de cine locales y las diversas plataformas de “streaming” como Netflix, Amazon Prime Video y Apple TV+.

Esta semana, estrenando en las salas de cine, llega la película de acción “Red Notice” que ve el junte de tres actores de calibre como lo son Dwayne “The Rock” Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot. Además, llega la nueva entrega de Marvel, “Eternals”, que sigue a un grupo de superhéroes inmortales enfrentarse a unos monstruos por el destino del mundo.

Para aquellos que se quieran ir a las salas de Fine Arts, hoy estrena la película “tick, tick..BOOM!” que ve el debut como director de largometraje a Lin-Manuel Miranda. También, llega el documental del aclamado artista puertorriqueño Antonio Martorell titulado “El accidente feliz”.

No todo se detiene ahí. Si estás buscando algo para ver en los servicios de “streaming” esta semana estrena una película de comedia navideña “Love Hard”, la cinta biográfica “The Electrical Life of Louis Wain”, una nueva cinta con el actor Tom Hanks, “Finch”, y la serie animada de Netflix, “Arcane”.

Eternals

La nueva entrega de Marvel sigue a un grupo de alienígenas con superpoderes extraordinarios que se ven en aprietos cuando sus antiguos enemigos, conocidos como los “Deviants”, salen de las sombras para enfrentarlos nuevamente por el destino del mundo.

Género: Acción/Ciencia Ficción

Elenco: Gemma Chan, Richard Madden y Salma Hayek

Estreno: Jueves en cines

Red Notice

Una red notice es una alerta que lanza la Interpol para encontrar y capturar a los más buscados del mundo. Cuando un robo une al mejor perfilador del FBI, y a dos criminales que son rivales, no hay forma de saber qué pasará.

Género: Comedia/Acción

Elenco: Dwayne “The Rock” Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot

Estreno: Jueves en cines y el 11 de noviembre en Netflix

El accidente feliz

Documental que se centra en la vida del aclamado artista puertorriqueño Antonio Martorell, quien también sirve como el narrador de la cinta. En el documental se explora la vida, la filosofía, y el proceso creativo del artista.

Género: Documental

Elenco: Antonio Martorell

Estreno: Jueves en Fine Arts

tick, tick...BOOM!

La primera película de Lin-Manuel Miranda como director, “tick, tick..Boom!”, cuenta la historia basada en la vida real de Jonathan Larson, un prometedor compositor de teatro en la ciudad de Nueva York, y su historia navegando la amistad, el amor, y las presiones de ser artista en la Gran Manzana.

Género: Drama/Musical

Elenco: Andrew Garfield, Alexandra Shipp y Vanessa Hudgens

Estreno: Jueves en Fine Arts

Love Hard

Una chica de Los Ángeles, desafortunada en el amor, se enamora de un chico de Nueva York en una aplicación de citas y decide sorprenderlo durante las vacaciones, solo para descubrir que la han engañado.

Género: Comedia/Romance

Elenco: Nina Dobrev, Darren Barnet y Jimmy O. Yang

Estreno: Viernes en Netflix

The Electrical Life of Louis Wain

La cinta - que tuvo su estreno en el Festival de Cine de Telluride este año, y que también se presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto - sigue al artista inglés Louis Wain. Un pintor que se destacó a fines del siglo XIX por sus pinturas surrealistas de gatos que parecían reflejar su cordura en declive.

Género: Biografía/Drama

Elenco: Benedict Cumberbatch, Claire Foy y Toby Jones

Estreno: Viernes en Amazon Prime Video

Finch

Un hombre se embarca en un viaje para encontrar un nuevo hogar para su perro y un robot recién creado, en un mundo postapocalíptico.

Género: Drama/Ciencia Ficción

Elenco: Tom Hanks, Caleb Landry Jones y Lora Martinez-Cunningham

Estreno: Viernes en Apple TV+

Arcane

De los creadores del popular videojuego League of Legends, la nueva serie animada de la plataforma de Netflix sigue los orígenes de dos campeones icónicos y una ciudad al borde de la guerra.

Género: Animación/Fantasía

Elenco: Mia Sinclair Jenness, Hailee Steinfeld y Ella Prunell

Estreno: Sábado en Netflix