La cineasta Sam Taylor-Johnson podría dejar a oscuras la filmación de las dos secuelas que darían continuidad a la historia presentada en la película Fifty Shades of Grey, informan este martes medios británicos.

Algunos reportes indican que Taylor-Johnson, quien dirigió el filme, quiere retirarse del proyecto debido a las diferencias creativas surgidas con la autora del libro homónimo, E.L. James (Erika Leonard), durante el proceso de filmación.

“La directora británica está tentada a abandonar la franquicia gracias a sus numerosos altercados con la autora del libro, independientemente de haber dicho que había firmado para hacer las secuelas”, indicó el diario británico Daily Mail.

Relacionadas

El mismo medio señaló que una fuente confirmó la noticia al periodista de The Sun, Dan Wootton.

“Sam no volverá para las secuelas de Cincuenta Sombras de Grey. Se quiere salir y Universal (Pictures) sabe que es lo mejor. Su relación con Erika se ha vuelto totalmente tóxica. No se soportan y se culpan la una a la otra por los problemas que se dieron con la película”, afirmó la fuente al reportero.

Asimismo un portavoz de Taylor-Johnson dijo al Daily Mail que “el estudio (Universal) no se ha comprometido aun con una secuela” y que no harían comentarios adicionales sobre ese asunto.

Hace unos días, la cineasta anunció, durante la presentación del filme a un grupo de fanáticos de la trilogía en Nueva York, que las secuelas del libro, Fifty Shades Darker y Fifty Shades Freed, serían también adaptadas al cine, según reportó MTV en su página web.

Poco antes del estreno de Fifty Shades of Grey, la autora del libro confesó en entrevista con Prensa Asociada que tuvo que luchar por sus lectores al referirse al proceso de adaptación del libro a la pantalla grande, que de acuerdo con reportes de prensa, causó altercados con Taylor-Johnson.

“Mis lectores son las personas que siempre he tenido en mi mente. Comprendo su decepción cuando se olvidan escenas cruciales, o faltan, así que yo fui su defensora”, señaló James entonces.

“Entiendo lo que es ser una admiradora… Tenía que pelear mucho y muy duro. Y lo hice”, agregó la escritora.

Taylor-Johnson, por su parte, manifestó recientemente a la revista Porter que ponerse de acuerdo con James en algunos aspectos creativos fue complicado.

"Fue difícil, no te voy a mentir. Peleamos, pero eran peleas creativas, y las resolvíamos. Teníamos nuestras acaloradas discusiones en el set, y no suelo ser conflictiva, pero teníamos que encontrar un camino entre las dos, satisfaciendo su visión de lo que había escrito al igual que mi necesidad de visualizar a esta persona en pantalla, pero sabes, llegamos ahí", explicó la directora.

El esperado estreno de la cinta logró ventas en taquilla a nivel mundial que se estiman en $158 millones. Solo en Estados Unidos las ventas alcanzaron los $81.7 millones, según los datos de recaudación publicados por Box Office Mojo.

Fifty Shades of Grey está basada en una novela con contenido erótico, que describe la relación de una estudiante recién graduada de universidad y un joven magnate de negocios, donde resaltan escenas sexualmente explícitas que involucran prácticas como el bondage / disciplina, dominación / sumisión y sadomasoquismo (BDSM).