¡Qué intenso! Ese episodio de ayer estuvo bueno, bueno. Tengo que confesar que durante el tercer capítulo de la segunda parte de la quinta temporada de The Walking Dead por poco me muero de ansiedad y terror por culpa de "Rick". Ese viaje en la noche estuvo tenebroso y de infarto.

Pero bueno, hablemos de lo que por alguna razón, muchos estaban esperando desde la primera temporada de la serie, un personaje gay.

En múltiples entrevistas con los productores del programa de AMC -basado en el comic book del mismo nombre- una pregunta recurrente era cuándo integrarían un personaje homosexual, a lo que siempre contestaban que estaban evaluando múltiples posibilidades. Se llegó a decir en algún momento incluso que "Daryl" podía hacer una confesión así más adelante en la serie. 

Relacionadas

Obviamente esa posibilidad ya fue descartaba y finalmente, en esta quinta temporada aparecen "Aarón" (Ross Marquand) y  su compañero "Eric".

¡Spoiler!

Quedó establecido que son una pareja homosexual cuando se encuentran cerca del final del episodio y se besan. Incluso en un momento, "Rick" intenta separarlos (no mientras se besan, por supuesto) y "Aarón" le dice que de la única manera que los puede separar es matándolo. ¡Ay virgen!

Hablemos de  "Aarón".

Este hombre, según el mismo explicó, tiene como misión hacer "audiciones" entre las personas que encuentra por ahí para ver si califican para ser parte de "Alexandria", un pueblo seguro que conoceremos en el próximo capítulo.

 Pero, ¿qué les pareció "Eric", el novio de "Aaron"? Ok, su personaje está herido inmediatamente lo conocemos, pero parece que será más un estorbo que cualquier otra cosa (a lo mejor la actuación estuvo media floja, también).

"Rick" no confía

Este episodio también mostró un punto de separación en nuestro grupo de sobrevivientes. Vemos como "Rick", por obvias razones, no confía en "Aarón" y su supuesto lugar seguro. ¿Hello? La última vez que confiaron en alguien por poco se los comen en Terminus.

Pero "Michonne" está cansada de vagar por el mundo y la idea de estar en un lugar seguro es lo que ahora la mantiene con ganas de seguir adelante.

"Carol", por su parte, se ve que entiende a "Rick", pero "Maggie" y "Sasha" creen que  "Aarón" les está ofreciendo algo que verdaderamente necesitan.

Terror en la noche

Ante la desconfianza de "Rick", el grupo decide viajar de noche hacia "Alexandria" y por una ruta diferente a la que aconseja "Aarón". Mala, pero muy mala idea.

Lo que sigue luego de esa decisión es puro caos y terror cuando una manada de "walkers" los intercepta en la oscuridad de la noche.

(Debes ver aquí cómo se hizo parte de esta escena)

Correr en la oscuridad, en el bosque y con "walkers" por todas partes es terror a todo lo que da.

Finalmente el grupo llega a la ciudad prometida en donde desde afuera se escuchan niños jugando y riendo y "Rick" finalmente tranquiliza su ansiedad de lo que pudiera estar esperándolos detrás de esa muralla.

Veremos en el próximo capítulo de qué se trata. Oye, y finalemnte llegaron a las afueras de Washington.