La firma La Buena Noticia, que mantiene contrato con la cadena SBS en Puerto Rico, le prohibió a los talentos de los programas “Nación Z”, “Nación Z Prime Time” y “Mega Noche con Héctor Marcano” que comenten sobre lo dicho por el titiritero Antulio “Kobbo” Santarrosa en su personaje “La Comay”, sobre la hija de la candidata a la gobernación Alexandra Lúgaro.

Una fuente de este diario, relacionada a una de esas producciones, confirmó la advertencia.

La Buena Noticia LLC envió una comunicación escrita que establece que por razones contractuales con SBS, “queda TOTALMENTE PROHIBIDO tocar cualquier tema que vincula la situación actual entre el programa La Comay, el Sr. Santarosa (sic) y la Lcda. Lúgaro. El incumplir con esto atenta contra el buen funcionamiento de la empresa y puede incurrir en acciones disciplinarias. Esto aplica a los programas de La Buena Noticia LLC, y sus propiedades Nación Z, Nación Z Prime Time y Mega Noche con Héctor Marcano".

La advertencia es extensiva a las redes sociales de los talentos y recursos de estos programas.

Este diario quiso una declaración oficial de SBS respecto a la situación en torno a Santarrosa y Lúgaro, pero la relacionista Michelle Torres se limitó a decir que “por el momento lo que puedo comentar es que todo está en manos de abogados por ser un programa independiente que tiene contrato”.

Santarrosa utilizó su foro en horario estelar para sexualizar una foto de la niña de la candidata a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), en un ataque a su figura y a la de su compañero, el representante y candidato a la alcaldía de San Juan, Manuel Natal.

Las expresiones levantaron la indignación de múltiples sectores, políticos, artistas y ciudadanos en general que están solicitando la cancelación del programa.

Hoy, a las 5:30 de la tarde, está convocada una manifestación frente a las instalaciones de la cadena radial en l Parque Industrial Amelia, en Guaynabo.