Ser actriz era su meta hasta que se encontró con la animación de televisión.

La puertorriqueña Pili Montilla se probó como conductora en el cancelado programa local MTV Puerto Rico y de allí saltó hasta Hollywood.

“Me encanta, porque puedo ser yo 100%. Ser presentadora es pura personalidad, versus la actuación, que estás encarnando a otra persona”, comenta desde Los Ángeles, California, donde reside hace casi cuatro años.

La oportunidad que tiene de proyectarse ante las audiencias a través de los programas Primer impacto (Univisión), E! latino y En pantalla (Vme Media) es la plataforma en la que se apoya para alcanzar tener su propio espacio en la televisión.

María del Pilar Montilla dice que su imagen ha sido una ficha a su favor.

“El pro es que me hace diferente de las rubias americanas porque camino, me muevo y hablo como una latina”, comenta a la vez que reconoce que aún las puertas están a medias para los latinos en la meca del cine.

“Hay que darles crédito a los Ricky Martin de la vida, a la misma Jennifer López, a Roselyn Sánchez, esos hombres y mujeres que han abierto puertas para nosotros, los que seguimos, pero aunque las puertas estén semiabiertas, queda mucho por hacer, y siempre va a conllevar mucho esfuerzo y mucha disciplina”, opina la portavoz de Chrysler Puerto Rico.

“un novio bien lindo”

Pili Montilla no sólo se ha establecido como profesional, sino en lo personal, pues hace un año tiene una relación con el norteamericano Michael Stanwyck.

“Tengo la dicha de que conocí a un americano que habla español, ha viajado mucho a Cuba, Puerto Rico; le encanta la cultura latina, me invita a bailar salsa todo el tiempo, así que es alguien que muestra mucho interés por mi cultura”, comparte la “Daisy” del filme 200 cartas.