Como ya había hecho con Coco en 2017, Pixar volverá a traspasar las fronteras de los Estados Unidos para contar una historia inspirada en otra cultura. De México a Italia, en 2021 el gigante de la animación estrenará Luca, un relato original que será dirigido por Enrico Casarosa, animador del estudio que, con este film, hará su debut en el largometraje.

Más allá de la iniciativa creativa, el anuncio de una nueva película de Pixar siempre es una gran noticia para el negocio del cine: en 2019 gracias, en gran parte a Toy Story 4, la taquilla creció un 5.2 por ciento con respecto al año anterior.

El cuento, inspirado por los veranos que el director nacido en Italia pasó en sus pueblos costeros, explorará las aventuras de un niño que durante el receso escolar disfruta de unos días repletos de helado, pastas y viajes interminables en motoneta. “Luca” comparte su verano con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión se verá amenazada por un secreto muy bien guardado: “Luca” es un monstruo marino de un mundo que se encuentra justo por debajo de la superficie del agua.

Casarosa ya había aportado algo de su origen en el cortometraje de 2012 La luna. Allí, un niño italiano aprendía el secreto familiar a bordo de un bote de pesca junto a su papá y su abuelo. El corto, que acompañaba a la película Brave en sus proyecciones en las salas, consiguió una nominación al Oscar.

Para noviembre de este año, pandemia mediante, Pixar tiene programado el estreno de Soul, una historia que combina los sonidos del jazz con la fantasía al contar la historia de Joe -interpretado por Jamie Foxx en su versión en inglés-, un músico que emprende un viaje transcendental para recuperar su pasión por el arte y su propia existencia.