Elegir a intérpretes para series o películas no es tarea fácil. En "13 Reasons Why" de Netflix dicha situación no fue distinta, pero la producción está conforme con la selección de Dylan Minnette (20) y Katherine Langford (21) como los protagonistas, Clay Jensen y Hannah Baker. El creador de la historia lo explica.

Este viernes Entertainment Weekly publicó declaraciones del productor general, Brian Yorkey, donde se comentó la lógica del casting. "Hannah Baker fue la más difícil de elegir. La imaginamos como una chica con una tremenda fuerza de vida que, poco a poco, se fue apagando", dijo.

Yorkey encontró esa fuerza de vida en Perth (Australia), donde vive Katherine Langford. Ella se interesó por la música a los 16 años cuando vio a Lady Gaga en concierto, tras lo cual pasó a la actuación.

Por su parte, Dylan Minnette actúa desde muy niño. Según Jay Asher, autor de la novela en la que se basa "13 Reasons Why", siempre pensó en dicho intérprete como la elección perfecta para Clay.

"El truco con Clay es que él tiene que ser un humano genuino, pero también un chico que no está en contacto con sus sentimientos. Necesitábamos encontrar a alguien que pudiera ser muy calmado y real que pudiera comunicar la profundidad de sus sentimientos ocultos. Dylan tenía esa habilidad", añadió Yorkey.

"13 Reasons Why" de Netflix sigue la historia de Hannah Baker, adolescente que se quita la vida. Antes de ello, graba en cintas de audio sus razones para tomar la decisión y las envía a todos aquellos que le hicieron sufrir.