Yolandita Monge tomó la decisión de cremar los restos de su esposo Carlos “Topy” Mamery luego de que en el programa Dando Candela (Telemundo) se mostraran visuales de la tumba, según informó la relacionista pública de la familia, Elizabeth Sánchez. Sin embargo, Papo Brenes, en nombre de la producción televisiva, sostiene que dichas imágenes fueron al aire tres días después de que la viuda radicara la petición para exhumar los restos del productor.

“Están responsabilizándonos por algo que es incorrecto porque el día que presentamos las imágenes de la tumba, por lo cual nos responsabilizan de la petición de exhumación, fue el pasado martes 16 de diciembre. Pero la solicitud de la exhumación, por documentos a los que tuvimos acceso (y fueron firmados por un notario público autorizado y la familia) son del día 13 de diciembre”, declaró Brenes. 

Relacionadas

“Por tanto, no somos responsables de algo que se solicitó antes de nosotros hacer cualquier comentario sobre el particular”, agregó.

Por su parte, Sánchez había indicado en un comunicado que con la cremación “se evitará la persecusión constante, seguimiento de imágenes y especulación del estado de los restos del productor”.