Las transmisiones de los programas especiales con los “task force” de economía y salud, emitidos desde el comienzo de la pandemia de coronavirus por la televisora del gobierno (WIPR), ya no serán moderados por periodistas de otros canales, así lo indicó esta noche Jeremy Ortiz, reportero de Edición Digital de Univision.

Desde que comenzó a emitirse el espacio, este ha contado con reporteros invitados de otras estaciones comerciales.

"Oficialmente el programa especial de @WIPRTV con el “task force” médico ya no contará con periodistas de otros canales de televisión", señaló Ortiz a través de sus redes sociales. "Agradecido por la oportunidad que nos dieron en los pasados programas de ejercer la libertad de prensa", añadió.

De inmediato, periodistas y ejecutivos de otros canales reaccionaron sorprendidos ante esta decisión.

“Hasta hace unos minutos tenía la esperanza de que WIPR diera marcha atrás en no querer invitar periodistas de nuestros canales locales a los programas del Task Force. Desafortunadamente todo indica que WIPR, va seguir las instrucciones de la Fortaleza en querer silenciar la prensa, algo que ni el Presidente Trump se atreve hacer”, expresó José Cancela, presidente de Telemundo, a través de las redes sociales del canal.

“Todavía hay tiempo para rectificar, pero si la prensa local no tiene acceso, Telemundo en buena conciencia, no se puede prestar para transmitir un programa propagandista”, indicó.

La semana pasada, los programas especiales, que comienzan a las 10:00 de la mañana y tienen una duración de 90 minutos, contaron con la participación de Luz Nereida Vélez (Wapa), Luis Guardiola (Telemundo) y Mónika Candelaria (Wapa), entre otros.

Los especiales buscan discutir el plan de recuperación económica para el país y actualizar la información disponible de salud sobre el COVID-19.