La actriz española María Pedraza alcanzó fama internacional gracias a su papel en la serie original de Netflix “Élite”. Sin embargo, esta no ha sido su único trabajo en la televisión. Aunque no son muchas producciones en las que ha participado, ha sabido elegir sus papeles que han terminado por llevarla hacia el éxito.

Pedraza nació el 26 de enero de 1996, es actriz de cine y televisión. Empezó su carrera en un golpe de suerte, pues fue descubierta por medio de sus publicaciones en su cuenta de Instagram por el director de cine Esteban Crespo, quien la invitó a participar de una audición para el papel principal de su película. ​

María se presentó y así obtuvo su primer papel protagónico como Laura, la película llegó a los cines el 21 de abril del 2017.

Su segundo proyecto sería el que la lanzaría al estrellato, pues interpretó a Alison Parker, la hija del embajador británico en España, en la exitosa serie “La casa de papel”.

El mismo año, formó parte del elenco de la serie web producida por RTVE para su plataforma Playz llamada “Si fueras tú”, interpretando los papeles de Alba Ruiz Alonso y Cristina Romero. Este proyecto fue completamente distinto pues tiene interacción con sus espectadores ya que ellos elegían la historia en la que iba la serie. Debido a su éxito, se realizó un telefilme, estrenado el 4 de diciembre de 2017.

María Pedraza volvió a Netflix con la serie “Élite”, en la que interpretó a Mariana, una joven de clase alta que no está conforme con su vida y que intenta ponerle más emoción a esta. Esta producción la catapultó a la fama a nivel mundial.

En “Élite” se reencontró con sus colegas de la “Casa de papel” Miguel Herrán y Jaime Lorente, con este último tiene una relación sentimental.

Su quinto proyecto también es de Atresmedia. María Pedraza fue la protagonista de la serie" Toy Boy". Hasta el momento no se sabe si tendrá segunda temporada.

En el 2019, junto a Jaime Lorente protagonizó la película “¿A quién te llevarías a una isla desierta?”, en exclusiva para Netflix

La actriz, actualmente, tiene muchos contractos como modelo, pues como se recuerda antes de ser famosa a nivel por “La casa de papel” y “Élite” también modelaba. Además, formará parte de película “El verano que vivimos”, cinta que se estrenará este año.