The Rum Diary, la cinta que hizo que la estrella hollywoodense Johnny Depp se enamorara de Puerto Rico, brilla por su ausencia. ¿Qué pasó?

Cuando Depp terminó de filmar en la Isla esta película, basada en una novela de su amigo,el fenecido escritor Hunter S. Thompson, el actor entró de lleno a la filmación de The Tourist junto con Angelina Jolie en Francia; y esa película estrena en tres semanas y media.

En un comienzo, se rumoró que The Rum Diary sería estrenada en Cannes y que los productores del filme aprovecharían la oportunidad de ese festival para buscar quién distribuyera la cinta.

Infinitum Nihil (compañía productora de Depp), GK Films, Warner Independent Pictures y FilmEngine están envueltos en la producción del largometraje. Al momento, se afirma que la cinta no ha encontrado una distribuidora.

The Rum Diary es una producción que ha venido dando tumbos desde el año 2000 cuando se anunció por primera vez que se realizaría una adaptación cinematográfica de la novela de Thompson con Depp como productor ejecutivo y protagonista y con la participación del actor Nick Nolte.

Dos años más tarde, es decir en el 2002, el proyecto acoge a dos nuevos miembros: Josh Hartnett y el boricua Benicio del Toro, quien en el 2003, se apuntó para dirigir la cinta.

Cuando Hunter Thompson se suicida en el 2005, el proyecto vuelve a tomar fuerza. En el 2007, el productor Graham King adquiere los derechos y Bruce Robinson entra al bote como director. El 25 de marzo de 2009, Depp comienza a filmar la cinta en la Isla.