La ruta aún es desconocida, pero el comediante Raymond Arrieta ya sabe a quién le dedicará su próxima caminata “Da vida”.

Se trata de Ana M. García Navarro, una enfermera que dedicó 54 años de vida profesional a los pacientes del Hospital Oncológico, en Centro Médico, y quien desde la pasada semana comenzó a disfrutar del retiro.

Arrieta formalizó la dedicatoria ayer, durante la transmisión del programa “Día a día” , de Telemundo, con la participación de Anita, como cariñosamente le llaman a esta enfermera de corazón.

Tan así que, según compartieron sus compañeros de trabajo, Anita se montó muchas veces en su carro a buscar a los pacientes de cáncer que no llegaban a sus citas de tratamiento. En ocasiones, según contó ella, llegaba preguntando por las direcciones y se topaba con la noticia de que la persona había fallecido.

“Cuando llegué al hospital (1967), el hospital no era lo que es ahora”, destacó la ahora retirada profesional de la salud sobre la transformación de la institución hospitalaria.

La caminata “Da Vida” tendrá su duodécima edición el próximo verano y, como ha sido desde el inicio, los recaudos serán a beneficio de los pacientes que reciben servicios en el Hospital Oncológico.