El comediante Raymond Arrieta volvió a retarse físicamente para continuar levantando conciencia sobre la necesidad de mantener los servicios que ofrece el Hospital Oncológico a pacientes de cáncer que quizás no tienen los recursos económicos para llevar un tratamiento médico a nivel privado.

Sintió el mismo nervio que en los pasados 11 años, porque el compromiso no cambia. Lo distinto esta vez es que, en lugar de caminar por las calles de la Isla, el artista lo hace en una trotadora desde el estudio del programa “Día a día”, de Telemundo, como una medida de protección a la salud individual y colectiva en medio de la pandemia.

“¡Vamos a mitad!”, exclamó por vía telefónica, al haber completado una hora y media de un total de tres que caminará por día hasta el próximo viernes. Se espera que al final haya completado entre 50 a 60 millas.

La edición especial de la caminata “Da vida” arrancó con el inicio de la transmisión, a la 1:00 p.m., y a esa hora también se activó el banco de teléfonos a donde las personas pueden llamar para hacer las donaciones (787-641-2226). Ver los teléfonos ocupados, le mantuvo entusiasmado mientras caminaba.

“Es el mismo feeling de la calle”, dijo sin perder el paso, en un momento en que parecía subir una cuesta, según lo describió. “Estoy bien contento con el respaldo de la gente”, agregó, confiando en que los puertorriqueños en la diáspora también se hagan sentir con sus aportaciones.

Arrieta comenzó a caminar acompañado de sus compañeros en el programa, Gil López y Nelson del Valle, y a medida que fue avanzando el programa se le unieron otras personalidades desde distintos lugares. El actor y pintor Éktor Rivera caminó en California, el excampeón de boxeo Félix “Tito” Trinidad lo llamó mientras caminaba en otra trotadora, el abogado y analista Jay Fonseca lo hizo desde el mismo estudio de televisión, al igual que el animador Alex DJ y el cantante y músico Juan José Hernández.

En este primer tramo lo acompañaron Gil y Nelson.
En este primer tramo lo acompañaron Gil y Nelson. (Suministrada)

“Espero que el viernes tengamos buenas noticias. Vamos a acabar esto, vamos a hacerlo”, puntualizó el presentador de televisión, que el año pasado recaudó con la ayuda de los voluntarios la suma de $2,2585.74.

Al igual que en años anteriores, Arrieta lleva cada día una camiseta auspiciada por alguna firma comercial comprometida con la causa.

Las donaciones se reciben por varios medios:

- Banco de teléfonos: 787-641-2226, en horario de 1:00 a 4:00 PM

- ATH Móvil: DAVIDA

- Cuentas de banco: First Bank / 0108004050 / Santander / 3004870858

-Web Hospital Oncológico: www.ligacancerpr.org/donar