El comediante Raymond Arrieta no recuerda qué edad tenía, pero el suceso lo tiene claro en su memoria: perdió una bola firmada por el ídolo del béisbol Roberto Clemente.

Esa es una pérdida que un día como hoy, cuando las Grandes Ligas celebran al legendario #21 de los Piratas de Pittsburgh, le duele en el corazón.

Compartió que su papá lo llevó a la entrega de trofeos de un campeonato en el estadio Hiram Bithorn, y estando en el dugout, se paró al lado de ellos “The Great One”.

“Papi le dice, “¿Me firmas esta bola para el nene?”. Él cogió la bola, la firmó, se quedó serio y de ahí salió para el campo”, contó.

Tiempos después, en un momento de aburrimiento en el que no encontraba con quién jugar, recordó la bola.

“Saqué un bate y me la llevé al patio a jugar, a darle contra la pared y yo que no le daba a una bola, le di un azote que nunca la encontré”, lamentó. Pasaron años antes de que el papá se enterara de lo ocurrido.

Arrieta es una de las figuras honradas con la medalla Roberto Clemente, que otorga el Gobierno de Puerto Rico en reconocimiento a personas que se destacan por obras sociales o acciones humanitarias. La recibió en el 2013 durante la incumbencia de Alejandro García Padilla por la ayuda que brinda los pacientes de cáncer a través de sus caminatas.

En ocasión también la recibieron el expelotero Carlos Delgado, el doctor José Antonio Vargas Vidot, el cantante Ricky Martin y la familia Ferré en honor a la obra de Sor Isolina Ferré.

“Es un orgullo y más por la calidad de ser humano que era Roberto Clemente y que ayudaba a las causas. Cuando me llegó la carta, no lo podía creer”, compartió del homenaje.