“Beth” ya no es sólo una chica campesina que ha tenido la suerte de encontrase personas en su camino que procuran ayudarla y defenderla en el mundo post apocalíptico que presenta la serie “The Walking Dead”.

No, señor.

  Ayer,  retomamos la historia de la  adolescente rubia, de la que no sabíamos nada desde casi la mitad de la temporada pasada. Y, más allá de contar con el respaldo de algún alma compasiva, “Beth” se defendió a su modo, sin pizca de miedo, de un extraño grupo de sobrevivientes que la secuestró y la tiene confinada en un piso de hospital.

Relacionadas

 El capítulo (que para nosotros ahora es una hora más tarde por el cambio de horario en Estados Unidos) comenzó como el primer episodio de la serie, cuando “Rick” despertó encerrado en una habitación de un hospital.

En esta ocasión “Beth” pasa la misma experiencia, pero rápido recuerda que sigue viviendo en un mundo caótico cuando mira por una ventana y puede ver la ciudad de Atlanta en ruinas. Finalmente uno entiende porqué es que el grupo de sobrevivientes prefiere mantenerse en el bosque y no en la ciudad plagada de “walkers”.

De inmediato, “Beth” conoce a “Dawn”, una mujer –supuestamente policía– que, según podemos interpretar de su personaje, está obsesionada con que todo el mundo vista uniformes limpios y planchados. En serio. 

¿Para qué? Supuestamente para el momento en que  todo regrese a la normalidad. ¿Ok?

Y para colmo, todo el mundo que está en este hospital le  deja saber a “Beth” que el hecho de que la hayan “salvado” (secuestrado) significa que ella les debe a ellos. ¿Cómo les puede pagar? Pues trabajando para ellos y dejando que hagan con ella lo que le de la gana a estos “policías”.

Pero “Beth” no acepta estas condiciones de vida y rápido busca la manera de escapar. ¿Hello? “Beth” tiene el training de “Daryl” y “Rick” y así no es como ella brega.

Pero, ¡uy! decide escapar con “Noah” (un nuevo personaje) por el oscuro sótano  lleno de “walkers”, por supuesto.

Aquí al principio del episodio se estableció que era por donde tiraban los cadáveres del hospital para que los “walkers” se los comieran y no tener que enterrarlos. Pero, por alguna razón, cuando “Beth” y “Noah” caen por el agujero en medio de un escándalo, los “walkers” tardan en llegar.

Para desgracia de “Beth”, los guardias del hospital la atrapan, mientras “Noah” logra escapar. 

Y la mejor parte del capítulo vino al final cuando “Beth”, decidida a matar a unos cuantos en el hospital, se encuentra con que traen en una camilla a “Carol”. ¿Cómo?, ¿qué pasó aquí?

Direct TV

En otras notas, la compañía de satélite Direct TV dejará de transmitir el canal AMC, por lo que muchos perderán la oportunidad de ver la serie. Incluso en la página web de AMC, hay un registro para que te dejes sentir sobre esta decisión.