Recomiendan ver la película puertorriqueña Broche de Oro
En comunicado de prensa, la APCA describió a la película como una producción que “nos llena de orgullo y esperanza porque plasma un cine de identidad nacional en pantalla”.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
La Asociación de Productores Cinematográficos y Audiovisuales de Puerto Rico (APCA) le dio un espaldarazo a la producción cinematográfica puertorriqueña, “Broche de oro”, que estrenó en las salas de cine el pasado 13 de septiembre.
En comunicado de prensa, la APCA describió a la película como una producción que “nos llena de orgullo y esperanza porque plasma un cine de identidad nacional en pantalla”.
“Ver productores, directores, directores de fotografía, actores, técnicos, publicistas y todo un crew de puertorriqueños unidos en esta producción creando un producto de excelencia nos muestra claramente que no hay que recurrir a otros mercados cuando lo podemos realizar con los nuestros. Tenemos que seguir en esa dirección creando un cine de identidad nacional, sin dejar de respetar a aquellos que trabajan otras fórmulas o idiomas”, se informa en el parte de prensa
La APCA recomienda al público a ver este filme, pero en especial, a los estudiantes que aspiran a convertirse en productores en el futuro. La asociación también felicitó al actor y productor Diego de la Texera, quien actúa en el filme junto con Jacobo Morales y Adrián García.
“Broche de oro” se exhibe en la actualidad en Caribbean Cinemas en Arecibo, Fajardo, Las Catalinas Caguas, Cine Metro, Plaza del Sol Bayamón, Plaza del Caribe Ponce, Plaza Escorial Carolina, San Patricio Guaynabo y Western Plaza en Mayagüez.