A partir de este próximo jueves, 15 de noviembre, y extendiéndose hasta próximo miércoles,  se llevará a cabo en el Cine Metro de Santurce la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Gay, Lésbico, Bisexual y Transgénero, mejor conocido como el Puerto Rico Queer Film Fest.

La cartelera del festival reúne películas de países como España, Argentina, Chile, Cuba, Estados Unidos, Italia, Francia, Bélgica, Israel, Irán y Japón, entre otros. Además, incluye una muestra de cortometrajes queer locales e internacionales.

Este año el festival contará con la participación del cineasta argentino Javier Van de Couter, quien presentará su largometraje titulado MIA. El film cuenta la historia de una mujer transexual que vive en una comunidad marginal de travestis y homosexuales que lucha para reclamar una vida normal dentro de la sociedad.

“Este festival busca entretener y educar a través del buen cine”, afirmó Víctor González, director del festival. “Es necesario educarnos y ver en la pantalla grande historias que reflejen, celebren y afirmen las realidades e identidades de las comunidades LGBTT”, añadió.

El festival es auspiciado por la Corporación de Cine de Puerto Rico, varias organizaciones de derechos humanos y activismo LGBTT y colectivos universitarios.