Con la intención de educar y promover la cinematografía como industria, regresa Cine Campus. Este evento de carácter competitivo busca reconocer a las universidades y sus respectivos departamentos cinematográficos, y está enfocado en el cine a nivel local e internacional.

Este evento educativo, que cuenta con el respaldo del Programa de Cine del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), se llevará a cabo del 18 al 25 de agosto en el Caribbean Cinema de Plaza Guaynabo. Aunque son estudiantes universitarios quienes compiten por un galardón, la oportunidad de asistir a los talleres es abierta al público en general con el deseo de adquirir nuevos conocimientos y experiencias.

La actividad, que es gratuita, presenta una gran muestra de proyectos cinematográficos estudiantiles que incluyen cortometrajes y largometrajes de ficción, y documentales de temas variados.

Durante el día, se ofrecerán sobre 30 talleres y clases para todos los cineastas. Entre los temas figuran financiamiento, el futuro de la digitalización, la creación de contenido infantil, entre muchos otros, y están dirigidos a la producción y el desarrollo de destrezas creativas para proyectos cinematográficos y conocimientos de los aspectos de negocio y distribución de cine en los mercados internacionales. También, ofrecerán talleres de “Final Draft”, Derechos de Propiedad Intelectual, Creación de Empresas Creativas, Musicalización para cine y Cine como negocio, entre otros.

El día 25 de agosto se anunciará el filme ganador.

“Es de mucha emoción poder realizar este evento cuyo fin y propósito es educar a los interesados en la industria del cine y toda persona que siempre está en busca de educación continua. Agradecemos el respaldo de las universidades por siempre decir presente y competir de manera sana con el fin de aprender”, comentó mediante declaraciones escritas Zoilo Rodríguez, productor ejecutivo.

Para más información de los horarios y talleres pueden acceder a http://cinecampuspr.com/.