La programación de Wapa TV y Wapa Deportes regresó esta tarde a la alineación de DirecTV,  luego que las dos empresas llegaran a un nuevo acuerdo multianual de derechos de retransmisión, informó el canal.

Hace poco más de un mes el proveedor de satélite había eliminado la señal de los canales Wapa y Wapa Deportes, luego que las negociaciones para renovar el contrato no rindieran frutos.

"Wapa ha sido líder de audiencia en Puerto Rico durante nueve años consecutivos, y estamos complacidos de haber alcanzado un nuevo acuerdo con DirecTV para que nuestros televidentes puedan seguir disfrutando del canal de televisión número uno y del principal canal de deportes en Puerto Rico", expresó mediante comunicado Alan J. Sokol, presidente y CEO de Hemisphere Media Group, Inc., empresa matriz de WAPA. "Esperamos continuar con nuestra asociación por los próximos años", añadió.

Por su parte, José Juan Dávila, vicepresidente y gerente general de AT&T Puerto Rico, expresó: "Hemos tenido una relación sólida y duradera con WAPA y WAPA Deportes al servicio de la comunidad local de Puerto Rico. "Nos complace poder restablecer estos canales para nuestros clientes".

Ahora que los dos canales han sido restablecidos, los televidentes de DirectTV tienen acceso nuevamente a la teleserie Madre, así como a programas de eventos exclusivos como Miss Universe Puerto Rico. Además, los televidentes podrán disfrutar de la programación deportiva exclusiva de WAPA Deportes, que incluyen los juegos de la temporada regular, post temporada y Serie Mundial de Las Grandes Ligas 2018 (MLB) y toda la temporada y playoffs del Baloncesto Superior Nacional (BSN), entre otros deportes.

 "Agradecemos sinceramente a nuestros televidentes por su continuo apoyo y lealtad durante este momento difícil y lamentamos los inconvenientes que esto les ha causado", dijo Javier Maynulet, presidente de WAPA. "Nos comprometemos a seguir sirviéndole a la comunidad puertorriqueña de la misma manera que lo hemos hecho por los pasados 64 años, transmitiendo las mejores noticias y programación de entretenimiento para nuestra gente".

WAPA ofrece aproximadamente 60 horas semanales de programación original de noticias y entretenimiento, incluyendo el único noticiario local matutino. El canal ha sido una fuente clave de noticias e información para las comunidades puertorriqueñas que trabajan para reconstruir el país tras la devastación causada por el huracán María. De hecho, luego que el azote de este huracán causara daños a la capacidad de transmisión local de WAPA, DIRECTV Puerto Rico brindó asistencia técnica crítica para ayudar a WAPA a restaurar sus comunicaciones.