Es verdaderamente emocionante poder presenciar el renacimiento que está teniendo la animación en estos tiempos. Por muchos años tuvimos la oportunidad de ver impresionantes proyectos animados en la pantalla grande que nos demostraron que el género animado no tenía que ser dirigido sólamente a niños, sino que también podía apelar a adultos y que éstos podían disfrutar de unas historias sofisticadas.

Proyectos tales como “Up”, “Soul”, “How to Train Your Dragon”, “Arcane”, por mencionar algunos, son filmes que han conectado con una audiencia que ahora tiene hambre de explorar las posibilidades de este mundo animado.

Esto es exactamente lo que ofrece la nueva cinta de Paramount Pictures, “Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem”, que estrena el miércoles en las salas de cine de Puerto Rico.

Uniéndose al camino que abrió el proyecto de Sony-Marvel, “Spider-Man: Into the Spider-Verse”, “Mutant Mayhem” utiliza una mezcla de animación 2-D y 3-D para demostrar que este nuevo estilo se puede utilizar para contar más historias interesantes y jugar con conceptos llamativos.

Hay tantas cosas que apreciar visualmente en esta película, que te hace admirar y aplaudir el esfuerzo de sus animadores. Es realmente hermosa. Sus colores, texturas y diseños de personajes son algo sorprendente.

Aún así, el elemento que más resalta en “Mutant Mayhem” es su libreto e historia: Al fin las tortugas tienen la adaptación que se merecen.

La película live-action del 2014 dirigida por Jonathan Liebesman se acercó, pero no logró capturar el espíritu de estos personajes tal como lo logran hacer en ésta. El productor Seth Rogen, los directores Jeff Rowe y Kyler Spears y su equipo de escritores triunfan al resaltar la juventud y la valentía de las tortugas, demostrando así por qué son un fenómeno cultural que marcó a múltiples generaciones.

En esta historia de origen nos encontramos a Leonardo, Rafael, Migelangel y Donatello, nombrados según artistas del Renacimiento, quienes luchan por pertenecer a un mundo que no los acepta por las criaturas que son. Esto es hasta que se encuentran con una nueva banda de mutantes, liderada por la mosca Superfly, que les ofrece a estas tortugas ninja otra perspectiva de cómo vivir sus vidas.

El elenco que le da voz a estos personajes fueron, de igual forma, muy bien elegidos e interpretan de manera excelente las personalidades de las criaturas. Desde sus momentos cómicos hasta los dramáticos, es un encanto poder ver a las tortugas ninja disfrutar su hermandad y trabajar como equipo haciendo lo que aman hacer: proteger y luchar por su hogar y su familia.

Emociona mucho saber que ya está en desarrollo una segunda parte para esta nueva historia, incluyendo una serie para Paramount+.

No es de dudar que a “Mutant Mayhem” le irá bien en los recaudos de taquilla. Yo, definitivamente la iré a ver nuevamente en la pantalla grande. ¿Qué tal ustedes?