El reto de esta semana de ‘Revelación moda’ fue muy novedoso y divertido. El mismo trató sobre el reto de plasmar en telas y accesorios diversos paisajes de nuestra Isla promocionados por la marca Voy Turisteando de la Compañía de Turismo de Puerto Rico. Agua, sol, arena, palmeras, colores, profundidad, texturas y muchas otras sensaciones fueron captadas por los participantes a través de los lugares que tuvieron que estampar en sus diseños libres, en cuanto a confección, pero en los que debían mantener los colores y las emociones.

Para este trabajo, cada diseñador contó con $150 de presupuesto para materiales de Alonso Sobrino. Solo Edmarie Díaz tuvo acceso a $200 por haber sido la ganadora del reto anterior, el del estilo Mondrian.

Entre las más destacados estuvo la pieza de Yamil Quiñones, a quién le tocó inspirarse en el Arrecife de Cabo Rojo. Dicho sea de paso, este participante aprovechó la ocasión para mencionar que, precisamente por ser un paciente de salud mental y haberle tocado batallar fuertemente con la depresión desde que tiene uso de razón, el paisaje que tuvo que plasmar en un diseño le transmitió la paz y serenidad que busca a diario para trabajar con su condición. A esta confesión, uno de los jurado -Julio Núñez- le felicitó, no tan solo por su diseño, sino por su valentía al mencionar su situación ya que la misma puede llegar a ayudar e inspirar a otros a seguir adelante, no importa los escollos que se presenten en el camino.

Las elaboraciones de Edmarie Díaz (Yunque), Meily Fernández (Cañón Blanco, Utuado) y Luised Rodríguez (Tres Palmas, Rincón) estuvieron entre las más destacadas de la noche, siendo esta última la ganadora del reto. Luised, quien la semana fue salvada de eliminación por su compañera Meily Fernández -gracias a que le regaló créditos para que continuara en la competencia- confeccionó un traje de baño y un vestido tipo “resort” que lo cubría.

Uno de los más criticados fue el de Christian Reyes, a quién le correspondió expresar en su diseño a El Viejo San Juan, específicamente el colorido de sus casas. Y, precisamente, por la falta de color en su trabajo final no fue muy favorecido por el jurado.

Por su parte, fue William Murphy el eliminado de la noche ya que, para el jurado, su diseño (inspirado en La Pared, Lajas) no cumplió con los requisitos esperados. Annette Vaillant, jurado regular de la competencia le comentó que, “te dieron el reto más fácil y te escrachaste”. Mientras, Julio Núñez abundó diciendo que, “la pieza de un diseñador debe tener algo único”.

Cabe señalar que, esta semana, el jurado Julio Núñez determinó inhibirse de votar ya que, según su opinión, ninguno de los diseños fue lo suficientemente destacado ni cumplió a cabalidad con el reto.

Esta semana, el programa contó con la visita de los diseñadores Marcos Carrazana y Juan Carlos Collazo como invitados especiales. Carrazana comentó que le llamó mucho la atención el hecho de que fuera electo como ganador por el jurado regular el diseño de Luised, pues se trató de una pieza “vendible”, dentro de lo que muchas clientas buscan, que es la versatilidad.

Por su parte, Collazo recalcó el talento de todos los participantes, entre estos, el de Meily Fernandez y Edmarie Díaz.

También estuvo como invitada especial Clarivette Díaz, presidenta de la Asociación de Navieros de Puerto Rico y en representación de la Compañía de Turismo, quien opinó que “todos los diseñadores cumplieron con lo que se les solicitó; que vio en todos las texturas y colores de los paisajes de estos destinos que muchos visitamos los fines de semana; que representaron la calidez de nuestra gente y la perfección de nuestras vistas y clima”.