Una entrevista al director de cine Steven Spielberg para una famosa publicación ha dejado al descubierto nuevas imágenes de la película por estrenar, “West Side Story”, en la que actúan las actrices puertorriqueñas Rita Moreno y Ana Isabelle, así como el bailarín David Avilés.

La película tiene como fecha de estreno el 18 de diciembre de este año, con los actores Ansel Elgort y Rachel Zegler como la pareja protagónica en los personajes de “Tony” y “María”, respectivamente.

Este nuevo acercamiento para la pantalla grande mantiene la esencia del romance al estilo “Romeo” y “Julieta”, en la ciudad de Nueva York, enmarcada por situaciones de racismo, xebofobia y violencia de gangas callejeras.

La película incluye mucho más talento latino que la versión original.
La película incluye mucho más talento latino que la versión original. (Facebook (nombre del dueño))

“Esta historia es producto de su época, pero esa época ha vuelto, y lo ha hecho con una especia de furia social. Quería contar esa experiencia puertorriqueña, nuyorican, básicamente de la inmigración en este país y su dificultad para crear su vida, tener hijos y combatir los obstáculos de la xenofobia y el prejuicio racial”, dijo Spielberg a la revista Vanity Fair, según recoge el portal e.cartelera.

Ls historia mantiene la esencia  de un romance que crece entre situaciones de racismo, xenofobia y violencia en Nueva York.
Ls historia mantiene la esencia de un romance que crece entre situaciones de racismo, xenofobia y violencia en Nueva York. (Facebook (nombre del dueño))

Contrario a la versión de 1961, en esta ocasión el director prefirió incluir más talentos latinos para inyectarle mayor credibilidad a la historia, en la que participan las actrices puertorriqueñas Rita Moreno y Ana Isabelle, y el bailarín David Avilés, también boricua.

“Son ellos mismos y todo en lo que creen y todo sobre ellos es lo que han traído al trabajo. Todos representan, creo, una diversidad, tanto puertorriqueña como de la comunidad nuyoricana y más ampliamente de la comunidad latina. Y se lo han tomado muy en serio", agregó el director.

En ese esfuerzo por darle veracidad a las actuaciones, la actriz Rita Morena ha sido una gran colaboradora en términos de dirigir a los talentos en el uso del lenguaje verbal y corporal.