El afamado especialista en aeróbicos y ejercicios y también actor, Richard Simmons reveló a través de Facebook que padece cáncer de la piel, informó el Listín Diario.

Simmons, de 75 años compartió con sus seguidores que fue diagnosticado tras una visita a su dermatólogo luego que notara una mancha debajo de uno de sus ojos. La información la dio a conocer un día después de que hiciera otra publicación en las redes sociales en la que hablaba sobre la muerte.

“Me senté en su silla y él la miró (la mancha) a través de un espejo de aumento. Me dijo que tendría que rasparlo y ponerlo bajo el microscopio”, dijo al inicio de su mensaje.

“Vuelve unos 20 minutos después y dice la palabra con c. Tienes cáncer. Le pregunté qué tipo de cáncer y me dijo. Carcinoma celular de Basilea. Le dije que dejara de insultarme. Se rió”, prosiguió.

Simmons se hizo famoso en la década de los 80, al convertirse en uno de los pioneros en la industria de videos de aeróbicos. Su personalidad energética, acompañada de sus atuendos excéntricos y actitud extravagante pronto lo convirtieron en una celebridad y un referente de la cultura fitness.

Con una trayectoria de casi 50 años, Simmons ha publicado múltiples videos de entrenamiento personal, ha tenido participaciones en diversas series de televisión y programas sindicados, así como en un sinnúmero de películas en las que ha tenido cameos interpretándose asimismo.

¿Que es el carcinoma basocelular?

El carcinoma basocelular es un tipo de cáncer de piel que comienza en las células basales, un tipo de células que se encuentran en la piel y que producen las células cutáneas nuevas, a medida que las viejas mueren.